El 2 de abril Simona cumplió cuatro años, todavía no hay un diagnóstico definido ya que están esperando los resultados genéticos pero sí hay una causa concreta: La pequeña necesita la ayuda de todos.
Amigos y allegados a la familia iniciaron una campaña solidaria ya que Matias, su papá, no puede trabajar debido a los cuidados que requiere la niña que asiste al Jardín El Nogal los lunes, martes y jueves por la mañana y a la Escuela Especial, los miércoles y viernes por la tarde.
El diagnóstico certero llegará en unos días, pero los especialistas barajan la posibilidad de que entre los síndromes Pallister-Killian y Dandy-Walker esté el correcto. Más allá de esto, en noviembre la nena será intervenida quirúrgicamente por un problema en los pies.
Por otra parte, el papá de Simona contó que la Municipalidad lo ayuda con diez mil pesos para la compra de medicamentos y vitaminas y que también le prestaron una silla postural hasta que llegue la que pidieron en Santa Fe.
“Ser el papá de Simona es lo más lindo que hay”, dijo el hombre que tiene un hijo mayor que vive en Rosario pero que los visita todos los fines de semana y sumó a sus cortas pero sentidas palabras, el agradecimiento a la Fundación San Pío de Villa Constitución, a Cáritas, a la Municipalidad, a sus amigos y “a todos los que se acercaron a colaborar”.
¿Cómo ayudar a Simona?
La pequeña necesita: Leche cero lactosa de cualquier marca, algodón, óleo calcareo, pañales xxg, Nestúm, Vitina y todo lo que pueda sumar.
Las donaciones se pueden acercar a Lisandro de la Torre 285. Contacto: 3402 57-4960.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.