Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

C.R.I.A.S corre riesgo de cerrar sus puertas por falta de recursos

Imagen de C.R.I.A.S corre riesgo de cerrar sus puertas por falta de recursos

El Centro de Rehabilitación Integral Arroyo Seco (C.R.I.A.S) es una ONG que funciona dentro del Centro de Salud Ramón Carrillo y que atiende de manera gratuita a niños con discapacidad aunque la institución “no discrimina la atención a ningún paciente que necesite ayuda”, expresó Alicia Parlascini, una de sus integrantes.

En su relato, Alicia hizo foco en la principal preocupación del equipo de trabajo en la actualidad, que es la económica ya que la institución no pudo realizar eventos durante la pandemia y hoy solo cuenta con el dinero de la cuota que aportan alrededor de 400 socios y un remanente de la última rifa que realizaron: “Debemos solventar los gastos del pagos de los profesionales y no recibimos ninguna ayuda”, indicó y agregó que están golpeando puertas para poder seguir “porque la gente va a quedar desamparada”.

“Cuando se termine el dinero no vamos a tener para pagarle a los profesionales, sería una lástima si C.R.I.A.S tiene que cerrar sus puertas por falta de recursos”.

El Centro de Rehabilitación cuenta con los servicios de un kinesiólogo, dos fonoaudiólogas y dos psicólogas que trabajan en conjunto con los profesionales del Centro de Salud: “Trabajan de manera interdisciplinaria entre ellos y con las escuelas que derivan a chicos con problemas de aprendizaje”, sumó Alicia Parlascini y recalcó: “También van a domicilio y allí asisten a las familias, incluso en época de vacaciones”.

“Los profesionales lo llevan en el alma y tienen vocación de servicio, paramos durante enero porque no podemos pagarle y siguen atendiendo cuando no se puede cortar el tratamiento”, dijo sobre los profesionales oriundos de Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos y Rosario.

Otras de las cuestiones que la mujer puso sobre la mesa fue la crítica que muchas veces reciben por no exponer su actividad públicamente y, en relación a esto, manifestó que trabajan en silencio y de manera constante con un sector de la ciudad vulnerable que necesita el acompañamiento médico, emocional, afectivo y social.

En cuanto al funcionamiento dentro del Centro de Salud “Ramón Carrillo”, Alicia explicó que la ONG no pudo pagar más el alquiler y la Municipalidad les prometió un lugar en el efector y se cumplió: “Funcionamos allí desde la inauguración, tenemos el espacio en el salón de usos múltiples y rotamos los consultorios con los profesionales del Centro”, sostuvo y añadió que “fue la primera experiencia tripartita entre la provincia, un municipio y una Ong”.

C.R.I.A.S necesita ayuda para no cerrar sus puertas

La institución necesita socios para sostener el trabajo gratuito que realizan para niños con discapacidad y problemas de aprendizaje. La cuota societaria tiene un valor de $150 y los interesados pueden acercarse hasta el Centro de Salud “Ramón Carrillo” de lunes a viernes de 13 a 17.

Renovación de Comisión
El próximo 20 de octubre se renovará la comisión directiva del Centro de Rehabilitación Integral Arroyo Seco. Será en el Centro de Salud a las 15: “Invitamos a los socios a acercarse para presenciar la asamblea y si alguno está dispuesto a integrar la comisión, será bienvenido. También los invitamos a conocer el trabajo que realizamos, necesitamos gente que colabore con nosotros”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias