Sin más novedades sobre la multa a la empresa que rondaría los 30 millones de pesos, el expediente contra BRF (ex Versalles y Quickfood) sigue abierto y avanzando.
Dicho expediente, se encuentra abierto en ASSAL y continúa su curso, mientras el Municipio sigue en tratativas con la empresa, ante un panorama que no está concreto y dependerá de cómo y cuándo avance desde la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Arroyo Seco).
Cabe mencionar que en el 2018, el municipio tomó cartas en el asunto por los olores nauseabundos que sufrían los vecinos del barrio lindero a la empresa (barrio Versalles), y en aquél momento intimó a la empresa y personal de Medioambiente de Santa Fe asistió a la planta y constató que el problema existía debido a deficiencias en una de las piletas decantadoras de la fábrica.
Consecuentemente, se avanzó tomando el reclamo de los vecinos y las actuaciones de las partes intervinientes, y el monto de la multa llegó a 30 millones, aunque, todavía, no hay mayores avances al respecto en el expediente.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.