Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

La Casa del Pueblo Arroyo Seco buscará generar una alternativa de cambio a los dos grandes polos políticos

La situación económica obligó a cerrar las puertas del espacio que se ubicaba en Mansueto Maiorano al 600. El grupo sigue consolidado y ya piensa en los comicios del próximo año.

Imagen de La Casa del Pueblo Arroyo Seco buscará generar una alternativa de cambio a los dos grandes polos políticos

En el camino a las elecciones del 2023, la Casa del Pueblo Arroyo Seco habló con este semanario y contó cuál es la situación actual dentro del espacio en la ciudad. Para eso, Fabian Cassaniti dio un pantallazo general de lo que sucede dentro del Partido Socialista a nivel provincial: “El Partido Socialista está dividido en tres corrientes”, comenzó el referente y enumeró al oficialismo que tiene como presidenta a Monica Fein, a Bases que sigue la línea de Eduardo Dipolina, Claudia Balagues y Miguel Capiello y a Fuerza y Territorio que tiene como una de sus máximas figuras a Antonio Bonfatti.

Con este mapa, Cassaniti explicó también que el Frente Progresista, que estaba integrado por ocho partidos, se desintegró tras la muerte de Miguel Lifschitz y el oficialismo “comenzó a tener conversaciones para armar un gran frente de frentes con el objetivo de superar al peronismo”, indicó y sumó que Bases, el espacio de la Casa del Pueblo local fue la única fuerza que no ingresó dentro de la unión.

“Bases no tiene conversaciones con nada que tenga que ver con Cambiemos, la posición es clara, precisa y concreta”, declaró y adelantó que están en el armado de un Frente de Centroizquierda y mantienen diálogo con Igualdad y Participación, Frente Social y Popular, Libres del Sur, Radicales Libres, Partido Si y Pares con el objetivo de generar una alternativa a los dos grandes polos que presentarán el Frente de Frentes y el Frente de Todos.

En relación a la actividad partidaria en la ciudad, Fabián Cassaniti manifestó que por diversas cuestiones no pudieron continuar con las actividades ni reabrir el local (que estaba ubicado en Mansueto Maiorano 666) pero que el grupo está trabajando: “El local cerró por un tema económico, lo manteníamos a pulmón y no lo pudimos financiar más, lo que nos provocó mucho dolor”, sostuvo y sumó: “El grupo sigue funcionando y esperamos retomar las actividades”.

Para finalizar, hizo referencia a la realidad política: “Estamos esperando que se definan cuestiones políticas macro para ver cómo encaramos lo local, para ver si armamos una lista propia o nos sumamos a alguno de los frentes”.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de “Esto no puede suceder más”
    04/11/2025

    “Esto no puede suceder más”

    El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.

  • Julián Cardo es secretario de Medio Ambiente desde hace dos meses.
    29/10/2025

    Cardo: 'Desde que asumí visitamos dos veces por mes a las empresas'

    Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.

  • Fotos Archivo: El año pasado se anunció con bombos y platillos y este año se le dió la espalda.
    28/10/2025

    No a la Fiesta del Armado: La ciudad que pretende ser turística perdió la única fiesta provincial que tiene

    Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?

     

  • El concejal cuestionó duramente la forma de trabajar de esta área del gobierno de Tonelli.
    27/10/2025

    Salinas: 'La secretaría de Salud y Desarrollo Social está haciendo un chiquero'

    El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.

Comentar

Archivo de Noticias