La situación económica obligó a cerrar las puertas del espacio que se ubicaba en Mansueto Maiorano al 600. El grupo sigue consolidado y ya piensa en los comicios del próximo año.
En el camino a las elecciones del 2023, la Casa del Pueblo Arroyo Seco habló con este semanario y contó cuál es la situación actual dentro del espacio en la ciudad. Para eso, Fabian Cassaniti dio un pantallazo general de lo que sucede dentro del Partido Socialista a nivel provincial: “El Partido Socialista está dividido en tres corrientes”, comenzó el referente y enumeró al oficialismo que tiene como presidenta a Monica Fein, a Bases que sigue la línea de Eduardo Dipolina, Claudia Balagues y Miguel Capiello y a Fuerza y Territorio que tiene como una de sus máximas figuras a Antonio Bonfatti.
Con este mapa, Cassaniti explicó también que el Frente Progresista, que estaba integrado por ocho partidos, se desintegró tras la muerte de Miguel Lifschitz y el oficialismo “comenzó a tener conversaciones para armar un gran frente de frentes con el objetivo de superar al peronismo”, indicó y sumó que Bases, el espacio de la Casa del Pueblo local fue la única fuerza que no ingresó dentro de la unión.
“Bases no tiene conversaciones con nada que tenga que ver con Cambiemos, la posición es clara, precisa y concreta”, declaró y adelantó que están en el armado de un Frente de Centroizquierda y mantienen diálogo con Igualdad y Participación, Frente Social y Popular, Libres del Sur, Radicales Libres, Partido Si y Pares con el objetivo de generar una alternativa a los dos grandes polos que presentarán el Frente de Frentes y el Frente de Todos.
En relación a la actividad partidaria en la ciudad, Fabián Cassaniti manifestó que por diversas cuestiones no pudieron continuar con las actividades ni reabrir el local (que estaba ubicado en Mansueto Maiorano 666) pero que el grupo está trabajando: “El local cerró por un tema económico, lo manteníamos a pulmón y no lo pudimos financiar más, lo que nos provocó mucho dolor”, sostuvo y sumó: “El grupo sigue funcionando y esperamos retomar las actividades”.
Para finalizar, hizo referencia a la realidad política: “Estamos esperando que se definan cuestiones políticas macro para ver cómo encaramos lo local, para ver si armamos una lista propia o nos sumamos a alguno de los frentes”.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...