Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

General Lagos

Contaminación: Yomo tenía como límite el 1° de marzo para presentar las adecuaciones realizadas pero aún no lo hizo

La empresa debía exhibir las adecuaciones representadas en obras para subsanar la contaminación que produce el líquido verde ubicado a la vera del autopista, con tiempo límite hasta el 1° de marzo, pero aún siguen sin hacerlo y, por ende, continúa contaminando.

Los organismos del Estado aguardan la información que debe dar la empresa al respecto.

Los organismos del Estado aguardan la información que debe dar la empresa al respecto.

El "liquido verde” sigue estancado a la vera de la autopista en el distrito de General Lagos, proveniente de la fábrica Gitanes Srl. (Yomo helados). Sí, esa materia que se comprobó que está fuera de los parámetros normales y por ende, es contaminante, aún no llevó consigo la respuesta que debía y debe dar la empresa sobre las adecuaciones que debería haber hecho en sus lagunas de tratamiento. El problema es que está desfasado, ya que el tiempo límite para presentar estás obras que, a priori, reducirían la contaminación, era hasta el 1° de marzo y aún no lo hicieron.

Tras el reclamo visibilizado por La Posta Hoy y el accionar de la comuna y de Medioambiente provincia, la empresa había comenzado a trabajar en cómo disparar este imprevisto mediante un plan de trabajo pero, al parecer el problema sigue, y no presentaron las adecuaciones prometidas y obligatorias que tenían como plazo 90 días, según el expediente, lo que marcaba una fecha límite que no podía ir más allá del 1 de marzo del corriente año 2023; tiempo solicitado, claro está, para atravesar la etapa alta de producción de helados como lo es el verano. 

Ahora bien, según fuentes oficiales, Yomo todavía no presentó las adecuaciones, cosa que debía haber hecho hace mínimamente 24 días. Por ende, se aguarda que lo hecho (o no) sea presentado para que de una vez por todas el líquido verde de alta carga orgánica se disipe o, al menos, contamine "menos".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias