Finalmente, el comedor de la Escuela N°6036, se trasladó a la Escuela Especial N°2055. Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Educación provincial.
Luego, de varios días de espera, la Escuela Especial N° 2055 “Ceferino Namuncurá” cedió un espacio para recibir al Taller de Panificación de la Escuela Primera Nocturna N°78 “Flor de Ceibo”. Además, sólo le restan detalles, para albergar el comedor de la Escuela N°6036 “Bernardino Rivadavia”. Ambas instituciones, compartían estas actividades en un mismo lugar, pero, tuvieron que trasladarse por falta de gas y problemas edilicios.
Esta decisión surge a nivel ministerial, donde le consultaron a la Escuela Especial, si el espacio donde desarrollaban el Taller de panificación y Panadería estaba en condiciones de brindarlo y cederlo momentáneamente. Así fue, cómo la institución ubicada en Moreno 1345 aceptó la propuesta, y se puso a trabajar mancomunadamente con los directivos de la Escuela “6036” y “Flor de Ceibo” para trasladar la maquinaria, elementos de cocina, y mejorar la conexión de gas y electricidad en este nuevo lugar.
“Tiene todas las comodidades, de hecho, nosotros acá teníamos instalado nuestros talleres de panificación. Así que, bueno, cuentan con todo lo necesario como para poder brindar este servicio”, mencionó Julieta Carello, Vice Directora de la Ceferino Namuncura. Además, manifestó que sólo resta cambiar una bacha de cocina, para que la obra este finalizada.
En resumen, una vez habilitado al 100% el espacio, a la mañana cocinarán las raciones de comida que se realizaban en el comedor de la 6036 y, a la noche, como ya iniciaron la semana pasada, el edificio estará disponible para el Taller de la Esc. Flor de Ceibo. “La verdad que logramos acomodarnos para que todos podamos seguir funcionando como lo veníamos haciendo”, cerró Carello, dejando en claro que el servicio de Panificación de la escuela que dirige no se perderá sino, que cambiará de salón.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.