El Presidente de Central Argentino de Fighiera, Federico Ostinelli, mencionó las nuevas obras realizadas en el club, y, además reflexionó sobre su futuro en el "Lobo".
En octubre del año pasado, Federico Ostinelli asumió su segundo mandato como presidente de Central Argentino de Fighiera y, junto al Semanario La Posta realizó un balance sobre las nuevas obras, cómo se encuentra el club y los proyectos que se vienen.
“Nosotros empezamos a trabajar en el club en 2016 con Fernando Mingiaca de presidente, donde yo era el Vice. Estuvimos 4 años hasta el 2020 y ahí cambiamos. En octubre del 2022 volvimos a renovar nosotros, hasta octubre del 2024”, remarcó Ostinelli, que tiene pensado dejar la presidencia luego de cumplir su mandato.
Por otra parte, el presidente del “Lobo” manifestó las últimas obras de la institución: “Pudimos cambiar las tribunas del camping que ya tenían muchos años y era algo pendiente que teníamos. Hicimos las dos nuevas y reparamos la visitante, que había tablones que cambiar. También, pudimos hacer junto a la Subcomisión de Patín, tribunas para el Estadio Cubierto, se hicieron 5. La idea es completar toda la vuelta con tribunas, yo calculo que en el transcurso de este año vamos a poder hacerlo”.
Actualmente, la institución de Fighiera cuenta con 10 disciplinas (Fútbol; Tenis; Patín; Vóley, Kick Boxing; Aerobic; Ritmos; Básquet; Bochas y Funcional), en donde transcurren entre 600 y 700 deportistas. Además, tiene con cuota al día, un total de 1500 socios aproximadamente.
Otros de los proyectos que la actual Comisión Directiva tiene en mente, es la creación de una cancha de paddle de blindex en el Predio Deportivo, y la colocación del molinete en el ingreso del mismo. Allí también se encuentra el Estadio Cubierto “Querubino Tonelli”, que está terminado por completo, con baños, vestuarios y luminaria led.
Para cerrar, Fede Ostinelli explicó que siempre sintió la necesidad de devolverle algo al club de todo lo que le dio y expuso su felicidad del presente de la institución: “La satisfacción de ver crecer al club es impagable”.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.