El Presidente de Central Argentino de Fighiera, Federico Ostinelli, mencionó las nuevas obras realizadas en el club, y, además reflexionó sobre su futuro en el "Lobo".
En octubre del año pasado, Federico Ostinelli asumió su segundo mandato como presidente de Central Argentino de Fighiera y, junto al Semanario La Posta realizó un balance sobre las nuevas obras, cómo se encuentra el club y los proyectos que se vienen.
“Nosotros empezamos a trabajar en el club en 2016 con Fernando Mingiaca de presidente, donde yo era el Vice. Estuvimos 4 años hasta el 2020 y ahí cambiamos. En octubre del 2022 volvimos a renovar nosotros, hasta octubre del 2024”, remarcó Ostinelli, que tiene pensado dejar la presidencia luego de cumplir su mandato.
Por otra parte, el presidente del “Lobo” manifestó las últimas obras de la institución: “Pudimos cambiar las tribunas del camping que ya tenían muchos años y era algo pendiente que teníamos. Hicimos las dos nuevas y reparamos la visitante, que había tablones que cambiar. También, pudimos hacer junto a la Subcomisión de Patín, tribunas para el Estadio Cubierto, se hicieron 5. La idea es completar toda la vuelta con tribunas, yo calculo que en el transcurso de este año vamos a poder hacerlo”.
Actualmente, la institución de Fighiera cuenta con 10 disciplinas (Fútbol; Tenis; Patín; Vóley, Kick Boxing; Aerobic; Ritmos; Básquet; Bochas y Funcional), en donde transcurren entre 600 y 700 deportistas. Además, tiene con cuota al día, un total de 1500 socios aproximadamente.
Otros de los proyectos que la actual Comisión Directiva tiene en mente, es la creación de una cancha de paddle de blindex en el Predio Deportivo, y la colocación del molinete en el ingreso del mismo. Allí también se encuentra el Estadio Cubierto “Querubino Tonelli”, que está terminado por completo, con baños, vestuarios y luminaria led.
Para cerrar, Fede Ostinelli explicó que siempre sintió la necesidad de devolverle algo al club de todo lo que le dio y expuso su felicidad del presente de la institución: “La satisfacción de ver crecer al club es impagable”.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...