Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Tránsito

Nery Fernández sobre los remises: “El tipo que no tiene el reloj no puede trabajar”

Vecinos reclaman por el uso de una aplicación.

Vecinos reclaman por el uso de una aplicación.

En el último tiempo, se recibieron varios reclamos de ciudadanos de nuestra ciudad contra algunos remiseros que no llevan los relojes obligatorios y, les cobran a los usuarios a través de una aplicación. Nery Fernández, miembro de la Dirección de Tránsito, expuso que se están realizando los controles pertinentes por esta problemática.

“Yo me enteré hace poco que estaban usando el celular con una aplicación. Lo que pasa que le gente está mal acostumbrada, el usuario tiene que exigir las obleas y el ticket, cuando termina el viaje el ticket, para eso está el reloj con la ticketera. Ahí siempre les van a cobrar el mismo precio”, mencionó Fernández. Además, remarcó que la ordenanza municipal, exige el reloj en cada Remis y en caso de no tenerlo, no está habilitado para conducir.

No obstante, la Dirección de Transito junto a la jefa, María Báez, comenzaron a realizar controles de documentación a los remises y a exigir las obleas, el reloj en vigencia. Por lo tanto, si no cuentan con estas obligaciones, se les aplicarán multas.

Por último, Nery confirmó otra ordenanza vigente que beneficiará a las remiserías. “Ahora lo que se otorgó por ordenanza es que a la agencia de remis se le puede otorgar tres chapas, al mismo titular, que es el dueño de la agencia”, cerró.

Noticias Relacionadas

  • Nadie del gabinete pidió derecho a réplica ni explicaciones sobre la faltante de latas de pintura.
    10/09/2025

    Silencio atroz: El gobierno de Tonelli no desmintió el caso de Forgione

    Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.

  • Celina Martini, Sec. de Gobierno
    10/09/2025

    Concurso Público de Control Urbano: Martini aclaró el estado del proceso

    La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.

  • El intendente sigue teniendo en sus filas a funcionarios que cometen errores demasiado graves.
    09/09/2025

    Tonelli está envuelto en una tibieza muy peligrosa

    El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.

  • Sin el secretario ni la directora. Los funcionarios no aparecieron para ayudar.
    08/09/2025

    Athie y Spadoni, ausentes para las familias inundadas

    Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...

Comentar

Archivo de Noticias