De la mano del Sanatorio Británico, autoridades de la clínica Martins informaron sobre las obras que se encuentran en ejecución y que, si todo marcha como corresponde, deberían estar inauguradas en tres meses: Nueva zona de diagnóstico por imágenes con tomografía, nueva maquinaria, nuevo quirófano, y más...
Desde hace más de un año, la clínica Martins comenzó un proceso de remodelaciones muy importantes para la estructura del efector y, por consiguiente, para la salud local. "Las obras iniciaron fundamentalmente en la nueva zona de diagnóstico por imágenes donde va a haber una sala de tomografía, de radiología y ecografías totalmente nuevas; que van a ser muy beneficiosas para toda la ciudad; especialmente la tomografía que no tenemos acá en Arroyo Seco y mucha gente no quiere viajar a Rosario y a Villa Constitución; vamos a tener la posibilidad de tener un tomógrafo en Arroyo Seco", indicó al respecto el responsable, Dr. Damián Cavallero.
Seguidamente, el profesional, argumentó que "estas obras van muy bien; al principio iban algo lentas, pero luego más rápido y calculamos que en 3 meses podemos llegar a inaugurarlas". En tanto, también afirmó que "aparte de eso se renovó el quirófano donde se compró una camilla nueva de cirugía y trajimos instrumental nuevo, una máquina intensificador de imagen para traumatología; cambiamos grifería, aire acondicionado, nueva pintura; se arreglaron las habitaciones que faltaban reparar y se hizo nueva la sala de depósito de sueros e instrumentos para el quirófano".
Asimismo, también, se renovó la sala de farmacia donde van todos los medicamentos para la clínica, y se generó una sala de uso para elementos inflamables que antes no estaba: "Está todo en marcha y ojalá podamos inaugurar todo esto lo más rápido posible", cerró Cavallero expectante ante este rotundo e histórico cambio de imagen y estructura edilicia de la clínica.
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.