De la mano del Sanatorio Británico, autoridades de la clínica Martins informaron sobre las obras que se encuentran en ejecución y que, si todo marcha como corresponde, deberían estar inauguradas en tres meses: Nueva zona de diagnóstico por imágenes con tomografía, nueva maquinaria, nuevo quirófano, y más...
Desde hace más de un año, la clínica Martins comenzó un proceso de remodelaciones muy importantes para la estructura del efector y, por consiguiente, para la salud local. "Las obras iniciaron fundamentalmente en la nueva zona de diagnóstico por imágenes donde va a haber una sala de tomografía, de radiología y ecografías totalmente nuevas; que van a ser muy beneficiosas para toda la ciudad; especialmente la tomografía que no tenemos acá en Arroyo Seco y mucha gente no quiere viajar a Rosario y a Villa Constitución; vamos a tener la posibilidad de tener un tomógrafo en Arroyo Seco", indicó al respecto el responsable, Dr. Damián Cavallero.
Seguidamente, el profesional, argumentó que "estas obras van muy bien; al principio iban algo lentas, pero luego más rápido y calculamos que en 3 meses podemos llegar a inaugurarlas". En tanto, también afirmó que "aparte de eso se renovó el quirófano donde se compró una camilla nueva de cirugía y trajimos instrumental nuevo, una máquina intensificador de imagen para traumatología; cambiamos grifería, aire acondicionado, nueva pintura; se arreglaron las habitaciones que faltaban reparar y se hizo nueva la sala de depósito de sueros e instrumentos para el quirófano".
Asimismo, también, se renovó la sala de farmacia donde van todos los medicamentos para la clínica, y se generó una sala de uso para elementos inflamables que antes no estaba: "Está todo en marcha y ojalá podamos inaugurar todo esto lo más rápido posible", cerró Cavallero expectante ante este rotundo e histórico cambio de imagen y estructura edilicia de la clínica.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...