Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Quickfood realizará obras en el B° Versalles por las molestias ocasionadas con los malos olores

En vez de una multa, la empresa deberá aportar para mejorar las condiciones del vecindario.

En vez de una multa, la empresa deberá aportar para mejorar las condiciones del vecindario.

Empresa y Municipio, por impulso del estado local, se reunieron para llegar a buen puerto y firmarán un convenio en donde el privado se comprometerá a ejecutar obras de infraestructura en el barrio donde reside; lo cual reemplazará la multa que se debería haber aplicado por los malos olores.

Después de que culminara el período de malos olores que debieron sufrir los vecinos del barrio Versalles en el barrio, producto de la empresa Quickfood, la Municipalidad y autoridades de la empresa se reunieron para ver qué hacer y cómo subsanar el daño medioambiental y de salud que provocó el privado; todo convocado en base al impulso del estado local.

Consecuentemente, y apelando a la responsabilidad social de la empresa, la Municipalidad le solicitó al privado que haga algún tipo de inversión en el barrio Versalles por todo lo acaecido anteriormente. En primera instancia, la posibilidad de acordar esto tardó, ya que la empresa tuvo incordios internos que tenían que ver con autorizaciones con la casa central que se encuentra en Brasil, por lo que, tras los trámites e intercambios, se llegó a buen puerto.

En este sentido, se generó un acuerdo que ya estaría para firmar y formalizar: "La empresa va a hacer desde Ruta 21 por Jonas Salk hasta el ingreso a la planta (casi dos cuadras y media) un mejorado basado en escoria, iluminación, veredas nuevas, y un puente nuevo en reemplazo del que hubo anteriormente y que, en su momento, sufrió las contingencias del agua. La Municipalidad colaborará en mano de obra, la empresa hará la compra de materiales fundamentalmente. Las obras beneficiarán no solo a los vecinos sino también a los trabajadores y a su llegada y salida de la empresa", subrayaron desde la Municipalidad. 

Para que esto sea efectivo, solo resta un informe autorizado por obras públicas y el acuerdo por "varios millones de pesos" (dependiendo de la inflación, por eso aún no fue definido), y se procederá a la firma que enmarcará un convenio, el cual reemplazará a alguna multa que se le pueda haber cobrado a la empresa por los daños ambientales y de salud ocasionados: "En vez de cobrar una multa, eso quedará plasmado en obras concretas en el vecindario en beneficio del vecino, de la Municipalidad, y de la empresa y sus empleados, es decir, de todas las partes", cerraron.

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias