Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Vecinos del B° Puerto, otra vez padecen la polución de Dreyfus: 'Ferri parece que recibe órdenes de Dreyfus, es una vergüenza'

Foto archivo: Vecinos apuntaron enojados contra la clase política y la empresa: "Nos toman de tarados".

Foto archivo: Vecinos apuntaron enojados contra la clase política y la empresa: "Nos toman de tarados".

Cada fin de semana, los vecinos del barrio Puerto de Arroyo Seco padecen de la intensa contaminación en el aire causada por la incontrolable polución, a la cual le ponen nombre y apellido: "Ferri parece que recibe órdenes de Dreyfus, es una vergüenza", expresaron. 

El pasado fin de semana, vecinos del barrio Puerto de nuestra ciudad, mostraron su descontento con una situación que se viene repitiendo con la cerealera Louis Dreyfus Company (LDC). La empresa cerealera que se encuentra en el límite con nuestra ciudad, en jurisdicción de General Lagos, es la indicada por los vecinos como la que más polución genera, ya que, en determinados días y horas, denotan el polvillo en mayor medida.

"Dreyfus hace siempre lo mismo. El domingo, el polvillo venía de ahí, se veía el barco viniendo y parecía niebla. Al final, parece que trabajan como quieren, como se les canta, sin respetar nada", expresó una vecina ofuscada, admitiendo que "el mismo día le mandé al presidente comunal, Esteban Ferri" ya que Dreyfus, es de su jurisdicción. 

"Al final, mucha reunión, nos hacen ir a General Lagos al divino botón, mucho acuerdo, pero la empresa no cumple. O les fallan los sistemas de seguridad, o nos toman de tarados", admitió esta vecina, quien fue partícipe de encuentros que se dieron en la comuna de General Lagos entre las autoridades y la empresa, en dónde Drefus admitía estar trabajando en inversiones para reducir la polución que, por lo visto, parecen aún no dar efecto o, quizás no se implementaron.

"Ferri parece que recibe órdenes de Dreyfus, es una vergüenza. Los mismos de Dreyfus le han dicho que no habilite un barrio sobre la costa para que ellos no tengan problemas con la contaminación", finalizó la vecina de Arroyo Seco quien se comprometió a seguir luchando por este tema tan delicado para el medioambiente como también para la salud.

Sin reclamos en la comuna

Desde el área de Medioambiente de la comuna de General Lagos, informaron al medio que "con Dreyfus venimos trabajando como siempre, con los controles pertinentes". 

En tanto, sobre este episodio, no recibieron noticias: "Particularmente del inconveniente no nos llegó ningún reclamo".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias