Foto archivo: Vecinos apuntaron enojados contra la clase política y la empresa: "Nos toman de tarados".
Cada fin de semana, los vecinos del barrio Puerto de Arroyo Seco padecen de la intensa contaminación en el aire causada por la incontrolable polución, a la cual le ponen nombre y apellido: "Ferri parece que recibe órdenes de Dreyfus, es una vergüenza", expresaron.
El pasado fin de semana, vecinos del barrio Puerto de nuestra ciudad, mostraron su descontento con una situación que se viene repitiendo con la cerealera Louis Dreyfus Company (LDC). La empresa cerealera que se encuentra en el límite con nuestra ciudad, en jurisdicción de General Lagos, es la indicada por los vecinos como la que más polución genera, ya que, en determinados días y horas, denotan el polvillo en mayor medida.
"Dreyfus hace siempre lo mismo. El domingo, el polvillo venía de ahí, se veía el barco viniendo y parecía niebla. Al final, parece que trabajan como quieren, como se les canta, sin respetar nada", expresó una vecina ofuscada, admitiendo que "el mismo día le mandé al presidente comunal, Esteban Ferri" ya que Dreyfus, es de su jurisdicción.
"Al final, mucha reunión, nos hacen ir a General Lagos al divino botón, mucho acuerdo, pero la empresa no cumple. O les fallan los sistemas de seguridad, o nos toman de tarados", admitió esta vecina, quien fue partícipe de encuentros que se dieron en la comuna de General Lagos entre las autoridades y la empresa, en dónde Drefus admitía estar trabajando en inversiones para reducir la polución que, por lo visto, parecen aún no dar efecto o, quizás no se implementaron.
"Ferri parece que recibe órdenes de Dreyfus, es una vergüenza. Los mismos de Dreyfus le han dicho que no habilite un barrio sobre la costa para que ellos no tengan problemas con la contaminación", finalizó la vecina de Arroyo Seco quien se comprometió a seguir luchando por este tema tan delicado para el medioambiente como también para la salud.
Sin reclamos en la comuna
Desde el área de Medioambiente de la comuna de General Lagos, informaron al medio que "con Dreyfus venimos trabajando como siempre, con los controles pertinentes".
En tanto, sobre este episodio, no recibieron noticias: "Particularmente del inconveniente no nos llegó ningún reclamo".
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...