La provincia y la Municipalidad tomaron muestras: Si dan bien se cierra expediente, si dan mal habrá sanción.
La Municipalidad y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático visitaron el frigorífico: Tomaron muestras de desechos para ver si los resultados son óptimos, en base a la importante inversión que viene realizando la planta desde el año pasado para la pileta de tratamiento de efluentes.
El viernes, agentes municipales del área de Habilitaciones y personal del ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, recorrieron desde horas de la mañana hasta adentrada la noche, el frigorífico Matievich, congregando una jornada de inspección extensa e importante. "Se tomaron muestras de algunos desechos que están arrojando al arroyo Seco. Ahora hay que esperar el resultado de esas muestras, porque hasta que no estén, no se sabe si hay imputación o no y si se inicia o no un proceso de sanción", informaron las partes intervinientes a "La Posta Hoy".
Según informaron fuentes oficiales, si las muestras dan bien, se dará por cerrado el expediente, ya que la empresa invirtió un monto muy importante en materia de estructura. En líneas generales, la planta compró algunos elementos para mejorar todo lo que es la pileta de tratamiento de afluentes, bajo una inversión estimativa de 2 millones de dólares que viene trabajando desde el año pasado. "Se está poniendo a punto la planta, por ahora no está al 100%. Toda esta inversión, ponerla a funcionar de manera óptima, será un proceso. Las inversiones están bien, pero hay que ver qué dicen ahora los laboratorios", afirmaron.
Por consiguiente, si las muestras dan bien, la empresa podrá olvidaré y su expediente respecto de los problemas ocasionados a nivel medioambiental se cerrarán. En tanto, si dan mal, se abrirá el proceso de sanción correspondiente. Todo queda librado a los resultados que arrojen las pruebas...
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.