Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 6°C

Tras denuncia por ruidos molestos, empresa que elabora viandas deberá abonar una multa

Se trata de la firma que opera sobre calle Belgrano entre San Nicolás y Filiberti. El año pasado, la Jueza del Tribunal de Faltas la había clausurado por falta de Habilitación y por una denuncia de ruidos molestos, pero en menos de 24 horas esa sanción quedó sin efecto. Hace algunos meses, un vecino volvió a denunciar a esta fábrica, GUM labró un acta por exceder los límites sonoros permitidos y ahora deberán pagar una multa por esa infracción.

La firma había sido clausurada en mayo de 2022. Foto: Archivo

La firma había sido clausurada en mayo de 2022. Foto: Archivo

El 9 de mayo de 2022, la Dra. Julia Acosta, Jueza de Faltas Municipal, anunció la clausura preventiva, por 30 días con posibilidad de prórroga, de una empresa dedicada a la elaboración y venta de viandas de alimentos. La firma, cuyo titular no sería de Arroyo Seco, se ubicaba en calle Belgrano entre San Nicolás y Filiberti.

La Jueza informó que la clausura se debió a una denuncia recibida en diciembre de 2021 por "ruidos molestos", que llevó a iniciar una investigación sobre el tipo de actividad que se desarrollaba en el lugar. Por lo que las autoridades de Comercio y Habilitaciones de la municipalidad confirmaron que la empresa no tenía la habilitación necesaria.

La resolución de la clausura preventiva, que comenzó a regir el mismo 9 de mayo del año anterior, se basó en razones de salud pública debido a la elaboración de alimentos y la denuncia por los ruidos molestos. Mediciones realizadas desde una propiedad vecina revelaron niveles sonoros excesivamente altos.

La Dra. Acosta subrayó que se otorgó un tiempo prudencial para que la empresa regularizara su situación, cumpliendo con los requisitos de habilitación y realizando la insonorización necesaria.

Sin embargo, apenas 48 horas después, se informó que la clausura se había levantado. El Dr. Luciano Crosio, responsable del área de Habilitaciones, explicó que el titular de la empresa, una SRL conformada por dos personas y que empleaba a 18 familias, se presentó el mismo día de la clausura y logró una inspección conjunta con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) para abordar las denuncias por ruidos molestos y otros asuntos. Se les brindó un plazo de 60 días para cumplir con los requisitos de habilitación pendientes.

Recientemente, la empresa cuestionada vuelve a ser noticia esta semana al conocerse que, entre marzo y abril de este año, otro vecino reportó nuevamente "ruidos molestos". La Guardia Urbana Municipal (GUM) realizó una nueva medición y levantó un acta que fue enviada al Tribunal de Faltas Municipal.

El expediente ya cuenta con una resolución del 30 de mayo, que es firme y no fue apelada. Como resultado, la empresa de viandas deberá pagar una multa en Unidades Fijas (UF) como consecuencia de esta infracción cometida.

Fuente: La Posta Hoy, edición 848

Comentar

Archivo de Noticias