Jóvenes Abuelos agradeció a la comunidad y entidades locales por la mercadería que estuvo llegando y que será destinada a quienes más lo necesitan. Recibieron donaciones para sostener la entrega durante este mes, pero el Concejo continúa sin colaborar.
Roberto Galligani, miembro activo de la institución "Jóvenes Abuelos", conversó con Radio Extremo 106.9 para expresar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron con la entidad en estas últimas semanas para seguir adelante en la tarea de brindar asistencia a quienes más lo necesitan, sobre todo a los ancianos que mes a mes esperan la fecha de entrega de alimentos no perecederos, lo cual, para muchos de ellos, es un grandísimo aporte.
La organización "Jóvenes Abuelos" cuenta con un espacio físico ubicado en el sector de los galpones linderos al ferrocarril, al lado de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad. Durante la entrevista, Galligani remarcó que siempre están luchando para poder contar con los bolsones necesarios para entregar todos los meses, pero también aprovechó para contar que estuvieron recibiendo algunas donaciones.
Entre los agradecimientos realizados por Roberto Galligani, resaltó el apoyo brindado por la municipalidad, cuyo compromiso se extiende hasta fin de año, garantizando el suministro de mercadería. Además, mencionó a varias personas e instituciones que han colaborado generosamente: "A Vanina Brancatto, quien nos trajo la semana pasada mercadería suficiente para 40 bolsones; a Mili Serra, quien también aportó otros 40 bolsones; y a los chicos de la Cámpora, quienes no se quedaron atrás y también entregaron su contribución".
Cuando se le consultó acerca de si habían solicitado ayuda al Concejo Municipal, Galligani respondió: "Al Concejo no es necesario que vayamos a pedir porque saben lo que nos hace falta, saben que estamos en el galpón, saben los horarios". De esta manera, destacó el conocimiento que las autoridades tienen sobre la labor de "Jóvenes Abuelos" y cuáles son las necesidades que tienen.
Asimismo, el representante de la institución enfatizó: "Nosotros recibimos ayuda de todos porque además en necesidad no tiene partido político, sino que simplemente tratamos de armar bolsones para ayudar a paliar la necesidad que se tiene".
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.