Los taekwondistas locales partieron rumbo a un nuevo sueño mundialista, ya que finalmente llegó la hora de volver a competir de manera internacional.
Ya que Coletta y Rodríguez viajaron hacia la ciudad de Buenos Aires para así poder reunirse con el resto de la delegación de la Selección Argentina de Taekwondo. Una vez todos juntos, fueron hacia su destino final que fue la ciudad de Astana en Kazajistán para participar y competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF 2023.
De esta manera, los deportistas de Arroyo Seco que dictan sus clases en Athletic y Talleres, están ante otra posibilidad de poder triunfar en un evento de índole mundial, que reúne a los mejores taekwondistas del planeta tierra.
Con respecto a la competición en si, por parte de Lucila, ella se desempeñará en la modalidad de Formas IV Dan, en Lucha hasta 67 kg, en Rotura de Poder y todo eso de forma Individual representando a Argentina. Mientras que por otro lado, Fermín estará en dicha cita mundialista como juez, árbitro y entrenador de su alumna y el resto de la delegación nacional.
Cabe mencionar, que este certamen internacional se lleva a cabo del 18 al 26 de Agosto y al ir solamente una sola jornada de competencia, los representantes argentinos están muy confiados y muy bien posicionados para dar el gran batacazo y conseguir podios y medallas.
Es por eso, que tanto Rodríguez como Coletta saben que es un privilegio bien ganado estar en este evento tan importante, aunque para ellos sea uno más en su larga lista de torneos, aunque ambos dos marcaron que siempre es especial volver a representar al país, ciudad, clubes y arroyenses en un torneo internacional y por eso es que darán todo lo mejor y tratarán de volver a casa como ganadores, colocándose una vez más entre los mejores deportistas de la historia de la localidad.
El gobierno municipal inauguró el "Paseo Sanmartiniano", que por más que se haya vendido con bombos y platillos, no es más que una esquina de adoquines, con dos figuras y algunos bancos y canteros. Además, el lugar, pertenece a un espacio público que está explotado por una obra eterna e interminable que desde hace varios meses entorpece la circulación de vehículos y peatones, como lo es la "Puesta en Valor del Boulevard Mansueto Maiorano". Emoción más que desmedida...
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.