Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 24°C

Ensanche de la Ruta 21: Por cuestiones ‘extremas’, Rovial S.A. sí podrá retirar árboles del casco urbano

Por más que la Municipalidad intente impedirlo, la empresa encargada de la mega obra de ensanche que comprenden 21km del tramo de la Ruta 21 en el Cordón sur tiene la potestad para extraer árboles del casco urbano en cuanto lo considere como una situación extrema, con el fin de no entorpecer los trabajos que este proyecto demanda. El permiso del ministerio de Ambiente y Cambio Climático toma fuerza y esto a llevado a discusiones y hasta situaciones que ya se han vivido linderas a la ruta.

El permiso del ministerio de Ambiente y Cambio Climático toma mayor peso y podrán extraer ejemplares.

El permiso del ministerio de Ambiente y Cambio Climático toma mayor peso y podrán extraer ejemplares.

Rovial SA tiene autorización del ministerio de Ambiente y Cambio Climático para extraer los árboles que considere necesarios para avanzar con la mega obra de ensanche de la Ruta 21 en la región. En lo que comprende a nuestra ciudad, la Municipalidad había llegado a un acuerdo con la DPV (Dirección Provincial de Vialidad) para que los ejemplares linderos a la ruta no se toquen, pero parece que el permiso de la cartera que maneja Érika Gonnet ha tomado mayor trascendencia. En este marco, esta semana, desde la empresa PackGroup S.A. y su responsable, Hugo Pastinante, se mostraron preocupados porque vieron cierta intervención en unas especies de plátanos, solicitando seguidamente la presencia del Estado local.

Allí, fue la ingeniera Renata Luna, parte importante del plantel municipal, y acentuó que desde la empresa le informaron que estaban realizando una poda por seguridad de dos plátanos, asegurándole que “no iban ni van a ser extraídos”. Consecuentemente, admitió: “La cuestión es que ellos tienen un permiso de Medioambiente para extraer los árboles necesarios para el ensanche de la ruta. Ante esto, yo les dije que la Municipalidad y Vialidad llegaron a un acuerdo de no tocar los árboles en el distrito de Arroyo Seco, pero lo cierto es que en cuestiones extremas los pueden sacar porque tienen el permiso de la provincia”. Seguidamente, la profesional sostuvo que “nos informaron que Vialidad dispone de cierta cantidad de metros de ambos lados de la ruta que los pueden usar como franja de seguridad, o en lo que ellos consideren necesario”.

Por el momento, la empresa indicó que no sacará los árboles, sino que realizará podas de seguridad; pero lo cierto es que, si considera hacerlo, por más resistencia, el permiso provincial les da la “luz verde” para extraer ejemplares, algo que, desde el gobierno local, por ahora, se intenta poner toda la resistencia posible.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias