Tras la situación mediática que se dio con el pase a planta permanente, el abogado habló y aclaró algunas cuestiones que tienen que ver con su situación en el municipio como trabajador y, a su vez, en el proyecto político que acompañó la gestión del actual intendente Nizar Esper: “Se puede ser militante político de cualquier espacio o fuerza política, y al mismo tiempo ser trabajador del Estado. Allí no hay contradicción, y son numerosos los casos de trabajadores municipales que fueron integrantes de listas electorales a través de los años, o que militaron en diferentes espacios políticos”, soltó.
El pase a planta permanente del Dr. Martín Livolti, estuvo involucrado en la polémica junto con los de Lucas Zanchetta y Rodolfo Barducci, ya que pertenecían a gente del riñón del actual Intendente Esper, en algunos de estos casos políticamente y en otros como miembros directos del gabinete. Justamente el abogado, brindó una entrevista a La Posta Hoy, aclarando algunas de estas cuestiones tras el impacto mediático que generó. Sobre cómo se encontraba tanto a nivel laboral, como personal, ante esta exposición, Livolti aclaró que “creo que, como cualquier trabajador del Estado municipal, con 8 años de antigüedad, tengo derechos, entre ellos, el pase a planta permanente. Por eso no creo que en sí mismo el pase a planta sea lo que ocasiona ‘la situación mediática’, sino más bien, un tratamiento inadecuado de la información, que con o sin intención, termina tergiversando la realidad”.
En este contexto, cabe recordar que Livolti fue candidato a Intendente yendo a internas con Nizar Esper en esta última elección, y tuvo participación en el proyecto político que acompañó la gestión; pero, en cuanto a su cargo / trabajo dentro de la Municipalidad, acentuó: “Jamás fui ni Secretario, ni Subsecretario, ni Director, ni Coordinador, y nunca tuve un cargo real en el gabinete municipal, y tampoco tuve un salario acorde a dichos cargos. Esa información es pública y notoria. Siempre fui un trabajador más del Estado atendiendo a la población en el área de Niñez, en el equipo del área de las Mujeres, en el área de Defensa del Consumidor, en la atención de consultas jurídicas gratuitas, en la defensa de inquilinos/as, etc, y ello puede ser verificado por la propia ciudadanía y por mis compañeros y compañeras de trabajo”; y agregó: “Se puede ser militante político de cualquier espacio o fuerza política, y al mismo tiempo ser trabajador del Estado. Allí no hay contradicción, y son numerosos los casos de trabajadores municipales que fueron integrantes de listas electorales a través de los años, o que militaron en diferentes espacios políticos. Todos los ciudadanos tenemos derecho a participar en política, y como trabajadores del Estado tenemos derechos laborales”.
Por último, consultado sobre cómo cree que va a continuar tu situación con el gobierno entrante de Daniel Tonelli, el profesional esbozó: “Creo que Daniel Tonelli ha sido un hombre electo por el pueblo muchas veces como concejal, y ahora como Intendente municipal, que proviene del radicalismo, teniendo como estandarte el valor de la democracia. Por ello creo que el Intendente electo para reafirmarse en dicho valor democrátco, debería ser sumamente respetuoso de los derechos laborales de trabajadores/as municipales, entre los que me encuentro. Confío que así será”.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.