El Dr. Aníbal Ramos, actual director del Hospital Provincial N° 50, dialogó el día miércoles con este semanario, donde confirmó que se abrió un sumario interno para investigar cómo fue la atención del vecino que falleció por fiebre hemorrágica argentina y que según sus familiares no recibió una buena atención en el efector público.
Quien dio a conocer detalles de lo que fue el cuadro que presentaba Edgardo Tondo, quien tenía 63 años y falleció el lunes 25 de marzo último, fue su hermana Lucrecia, primeramente, a través de redes sociales y, a posterior, por declaraciones en medios locales.
Lucrecia comentó que el sábado 23 de marzo llevaron a su hermano a la guardia del hospital. “Lo llevamos deshidratado totalmente a las 10hs de la mañana, no podía hablar ni caminar, le pedí que lo internen y su respuesta fue que ni un pastor ni un chamán (textuales palabras) no le iban a sacar el dolor, le pusieron 2 sueros sentado en una silla y lo mandaron a la casa". Por consiguiente, continuó en su relato: "A la tarde empeoró y lo atendió Luciana Lucente (excelente persona y humana), lo encontró totalmente descompensado y perdido por lo que redactó una orden de internación para presentarle al mismo médico de la mañana, que vuelve a rechazar, debido a su destrato y gracias a Dios que tenemos vehículo, lo cargamos y lo llevamos al hospital Provincial sin derivación de éste médico si así se le puede llamar, lo ingresamos grave sábado a la noche y falleció lunes a la tarde".
A su vez que desestimó la versión de que haya contraído dengue, sino que su diagnóstico ya en Rosario fue el de fiebre hemorrágica argentina.
Sobre el caso, el Dr. Aníbal Ramos, comentó que, tras el fallecimiento de este vecino, mantuvo un encuentro con sus allegados, dijo que se puso a completa disposición y ratificó que efectivamente se abrió un sumario interno. Si bien no pudo brindar detalles, afirmó que el médico que estuvo ese día ya realizó su descargo correspondiente y que, por razones lógicas, todo sigue un proceso. Entre tanto y dado que no hay tantos médicos que deseen cumplir horas en este nosocomio, por lo pronto, este profesional, continúa atendiendo horarios en la guardia.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.