El Club de Bochas “Don Orlando”, fue una vez más, sitio elegido para llevar a cabo un nuevo certamen bochofilo con jugadores locales y de la zona.
Hay que decir que el evento en sí fue un “Torneo Interno” de la Asociación Santafesina de Bochas, en el cual participaron jugadores de distintos clubes de la región como Central Argentino de Fighiera, Empalme Central, Sacachispas, Juventud Unida de Pueblo Esther, Arroyo Seco Athletic Club, 9 de Julio, J.B. Molina, La Emilia, Pavón, Don Orlando entre otros.
Con respecto a la metodología de juego, se disputaron encuentros en las categorías de 2 puntos y 4 puntos en esta ocasión. En ambas, la delegación del Club Atlético Empalme Central fue quien se quedó con los primeros puestos, demostrando así, su gran poderío en equipo y teniendo una jornada soñada de domingo.
En lo que fue la sede de “Don Orlando”, hay que decir que se llevaron a cabo varios partidos con muy buen nivel en cancha, con bochistas de experiencia que lo dieron todo para llegar hasta las últimas instancias y coronarse, pero el que levantó la Copa fue el “Canalla” empalmeño.
Cabe señalar, que el torneo se disputó en muchas locaciones, como en Fighiera, Pavón, Villa Constitución y Arroyo Seco. Y por su parte los equipos arroyenses, hicieron un digno desempeño aunque no pudieron ganar dicho certamen.
En fin, pasó un nuevo Torneo de Bochas, en donde la cancha de Don Orlando llamada “Carlos Romagnoli” fue uno de los escenarios elegidos y predilectos en donde se vibró pasión, tensión, ansiedad y gloria con cada cotejo realizado y buen jugado en esta iniciativa llamada “Extra”.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.