Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

¿Ritual umbanda, magia negra o broma de mal gusto?

En el Sunchales, a metros de los silos Davis, aparecieron restos de un pollo, una bolsa arpillera, velas y otros elementos bajo un árbol. Dispuestos como parte de un ritual, llamaron la atención de los cientos de personas que paseaban por el lugar este domingo.

Imagen de ¿Ritual umbanda, magia negra o broma de mal gusto?
  • Imagen de ¿Ritual umbanda, magia negra o broma de mal gusto?
  • Imagen de ¿Ritual umbanda, magia negra o broma de mal gusto?
  • Imagen de ¿Ritual umbanda, magia negra o broma de mal gusto?

Rosario.- Este domingo no dejaron de llamar la atención una serie de elementos que aparecieron bajo un árbol del parque Sunchales, a metros de los silos Davis, donde miles de personas pasean a diario, y más un domingo de sólo como éste.

Los restos de un ave sacrificada que parecía ser un pollo, con sus plumas e incluso algunas vísceras dispersadas sobre el césped, se sumaban a una bolsa arpillera rota, velas y otros elementos y productos alimenticios que estaban dispuestos como si se hubiese tratado de un rito de macumba o algo por el estilo.

Según Wikipedia, la palabra "macumba" es utilizada en algunos países sudamericanos para referirse a cualquier ritual o religión de origen africano (como jerga), y aunque su uso por personas ajenas a la misma suele ser despectivo (refiriéndose a todas las clases de religión, supersticiones y rituales relacionados con la suerte) y se considera ofensiva, entre los practicantes no es visto negativamente.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias