Diversos estudios científicos sugieren que existen muchas causas que aumentan el riesgo de que las mujeres padezcan depresión, desde factores genéticos, biológicos, químicos, hasta psicológicos y sociales.
Conoce algunos a continuación:
1. Pérdida de audición. De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación en Bethesda, Maryland, las mujeres que sufren pérdida de la audición son más propensas a desarrollar sentimientos de depresión.
2. Genética. Una mujer con antecedentes familiares de depresión, tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
3. Hormonas. La química cerebral es un factor importante para desarrollar depresión, ya que las hormonas afectan directamente esta parte del cuerpo, encargada de controlar las emociones.
4. Trastorno premenstrual. Algunas mujeres son propensas a presentar un síndrome premenstrual grave llamado trastorno disfórico premenstrual. Las mujeres afectadas generalmente padecen depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios de estado de ánimo.
5. Estrés. Las mujeres que están sometidas a altos niveles de estrés ya sea por la pérdida de un ser querido, una relación difícil o demasiado trabajo, son más propensas a registrar depresión.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.