En un insólito caso, personal de la Subcomisaría 8va detuvo a un camionero de 35 años oriundo de Inriville, Córdoba, tras confesar haber realizado una falsa denuncia por un presunto robo de cereal.
Según la declaración inicial de esta persona, el 21 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, mientras conducía un camión Mercedes Benz 1633 con acoplado transportando 29.500 kilos de trigo para la empresa para la cual trabaja, fue interceptado por dos motocicletas en la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del acceso al Camino a Cargill. Afirmó que bajo amenazas con arma de fuego, los ocupantes de las motos habrían abierto la boquilla del acoplado, provocando la pérdida de 2.470 kilos de cereal.
Sin embargo, durante la entrevista realizada en la dependencia policial de Alvear, comenzó a mostrar inconsistencias y evasivas en su relación. Finalmente, admitió que los hechos narrados eran falsos. El cereal se habría perdido en circunstancias desconocidas y el camionero habría inventado la historia por indicación de su empleador, quien le habría sugerido simular un robo para que el seguro cubriera la pérdida, algo que no ocurre en casos de accidentes o negligencias.
Tras la confesión, la policía procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del camión involucrado. La fiscalía en turno fue notificada a través del CECOF, dejando abierta la consulta para continuar con los trámites correspondientes. El caso podría derivar en acciones penales por la falsa denuncia y otros delitos relacionados.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado