En un insólito caso, personal de la Subcomisaría 8va detuvo a un camionero de 35 años oriundo de Inriville, Córdoba, tras confesar haber realizado una falsa denuncia por un presunto robo de cereal.
Según la declaración inicial de esta persona, el 21 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, mientras conducía un camión Mercedes Benz 1633 con acoplado transportando 29.500 kilos de trigo para la empresa para la cual trabaja, fue interceptado por dos motocicletas en la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del acceso al Camino a Cargill. Afirmó que bajo amenazas con arma de fuego, los ocupantes de las motos habrían abierto la boquilla del acoplado, provocando la pérdida de 2.470 kilos de cereal.
Sin embargo, durante la entrevista realizada en la dependencia policial de Alvear, comenzó a mostrar inconsistencias y evasivas en su relación. Finalmente, admitió que los hechos narrados eran falsos. El cereal se habría perdido en circunstancias desconocidas y el camionero habría inventado la historia por indicación de su empleador, quien le habría sugerido simular un robo para que el seguro cubriera la pérdida, algo que no ocurre en casos de accidentes o negligencias.
Tras la confesión, la policía procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del camión involucrado. La fiscalía en turno fue notificada a través del CECOF, dejando abierta la consulta para continuar con los trámites correspondientes. El caso podría derivar en acciones penales por la falsa denuncia y otros delitos relacionados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior