En un insólito caso, personal de la Subcomisaría 8va detuvo a un camionero de 35 años oriundo de Inriville, Córdoba, tras confesar haber realizado una falsa denuncia por un presunto robo de cereal.
Según la declaración inicial de esta persona, el 21 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, mientras conducía un camión Mercedes Benz 1633 con acoplado transportando 29.500 kilos de trigo para la empresa para la cual trabaja, fue interceptado por dos motocicletas en la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del acceso al Camino a Cargill. Afirmó que bajo amenazas con arma de fuego, los ocupantes de las motos habrían abierto la boquilla del acoplado, provocando la pérdida de 2.470 kilos de cereal.
Sin embargo, durante la entrevista realizada en la dependencia policial de Alvear, comenzó a mostrar inconsistencias y evasivas en su relación. Finalmente, admitió que los hechos narrados eran falsos. El cereal se habría perdido en circunstancias desconocidas y el camionero habría inventado la historia por indicación de su empleador, quien le habría sugerido simular un robo para que el seguro cubriera la pérdida, algo que no ocurre en casos de accidentes o negligencias.
Tras la confesión, la policía procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del camión involucrado. La fiscalía en turno fue notificada a través del CECOF, dejando abierta la consulta para continuar con los trámites correspondientes. El caso podría derivar en acciones penales por la falsa denuncia y otros delitos relacionados.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio