La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
Un bombero voluntario de la localidad vecina de Oliveros le salvó la vida a un bebé de tan solo 21 meses que había dejado de respirar. El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando el niño, fue llevado de urgencia hacia el cuartel.
Según detalló el medio IRÉ, alrededor de las 14.30, el abuelo se presentó en el cuartel desesperado con el pequeño en brazos, solicitando ayuda inmediata. El menor mostraba claros síntomas de ahogamiento: no respiraba y se encontraba cianótico.
En ese momento, el bombero Axel Martínez actuó con reflejos certeros. De inmediato realizó la maniobra de Heimlich pediátrica y logró desobstruir las vías respiratorias del niño. Fue entonces cuando se escuchó el llanto del pequeño: Una señal de alivio que marcó el final de una angustia y el comienzo de una recuperación.
Minutos más tarde, personal del centro de salud comunal, una enfermera y la doctora de guardia, se hizo presentes en el cuartel y se encargaron del traslado del menor a la salita local para una evaluación más profunda.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado
Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Un navegante advirtió un bulto que flotaba y dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este lunes a la noche
Ocurrió en la Escuela N°58 de Villa Dorrego, La Matanza. El adolescente herido está internado en el hospital local.