La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
Un bombero voluntario de la localidad vecina de Oliveros le salvó la vida a un bebé de tan solo 21 meses que había dejado de respirar. El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando el niño, fue llevado de urgencia hacia el cuartel.
Según detalló el medio IRÉ, alrededor de las 14.30, el abuelo se presentó en el cuartel desesperado con el pequeño en brazos, solicitando ayuda inmediata. El menor mostraba claros síntomas de ahogamiento: no respiraba y se encontraba cianótico.
En ese momento, el bombero Axel Martínez actuó con reflejos certeros. De inmediato realizó la maniobra de Heimlich pediátrica y logró desobstruir las vías respiratorias del niño. Fue entonces cuando se escuchó el llanto del pequeño: Una señal de alivio que marcó el final de una angustia y el comienzo de una recuperación.
Minutos más tarde, personal del centro de salud comunal, una enfermera y la doctora de guardia, se hizo presentes en el cuartel y se encargaron del traslado del menor a la salita local para una evaluación más profunda.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.