Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

La Justicia decidió que Tognoli continúe detenido

El juez federal Vera Barros, a cargo de la investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico, rechazó el pedido para excarcelar al ex jefe de la Policía. Consideró que existe peligro de fuga. Seguirá preso al menos ocho días más

Aún resta resolverse la situación procesal del ex comisario. (Télam)

Aún resta resolverse la situación procesal del ex comisario. (Télam)

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, seguirá detenido al menos ocho días hábiles más por la denuncia de connivencia con el narcotráfico. Así lo resolvió este miércoles la Justicia Federal de Rosario, que rechazó el pedido de excarcelación que había hecho la defensa del comisario.

El juez Carlos Vera Barros consideró que existen "riesgos procesales", como el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, que impiden que el sospechoso recupere por ahora la libertad, informó la agencia Télam.

Las fuentes judiciales citadas informaron que la fiscal federal Liliana Bettiolo ya se había opuesto a excarcelar a Tognoli luego de que el martes el abogado del policía solicitara dicho beneficio.

Tras el rechazo judicial, el ex jefe santafesino seguirá detenido al menos ocho días hábiles más, cuando se vencerá el plazo que tiene el juez para resolver su situación procesal.

El lunes, tras la indagatoria en la que el otrora responsable de la fuerza provincial negó todos los cargos, el defensor Eduardo Jauchen señaló que para él no había elementos para sustentar una acusación.

El viernes de la semana pasada se conoció que el juez Vera Barros investigaba a Tognoli por su presunta colaboración con el accionar de Carlos Ascaini, conocido como el Vasco, actualmente procesado por narcotráfico.

Ante esa situación, el ex jefe de la Policía renunció a su cargo y aseguró a la prensa que era inocente, mientras que el Ministerio de Justicia de Santa Fe designó en su lugar a quien era el subjefe de la fuerza, el comisario Cristian Sola.

Por la noche, el magistrado ordenó la detención de Tognoli y cuando el personal de la Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) allanó su domicilio en la ciudad de Santa Fe, sólo encontró a su esposa, el vehículo de la familia y dos teléfonos celulares.

Recién en las últimas horas del domingo, el también ex titular de Drogas Peligrosas se entregó en una sede de la fuerza en la capital santafesina, desde donde luego fue trasladado a Rosario para quedar a disposición de la Justicia Federal.

El imputado declaró el lunes en los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900, donde negó las acusaciones pero igual fue trasladado en calidad de detenido a una dependencia de la PSA en el aeropuerto de Fisherton.

Fuente: Rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias