Es el hombre que falta de su hogar desde hace una semana. Fue visto por los empleados de Ronsental y registrado antes de su desaparición. Entró para averiguar la cotización de una moneda extranjera.
La búsqueda de Walter Serra avanzó un paso en la reconstrucción del itinerario que realizó tras ser visto por última vez hace una semana. La investigación determinó que, tras dejar a su esposa e hija en Córdoba y España, ingresó a la casa de cambios Rosental, donde hizo una consulta sobre cambio de moneda extranjera. El dato fue constatado por imágenes de cámaras de seguridad y el relato de los mismos empleados de la firma. Se determinó que el comerciante estuvo cinco minutos en el lugar y se fue caminando, pero a partir de ese momento el caso vuelve a sumergirse en el misterio que lo rodea desde hace siete días.
La presencia de Serra en Rosental, algo que indicaban algunos testimonios aportados a la investigación, fue confirmada a partir de medidas que ordenó el juez Hernán Postma. En la casa de cambios de Córdoba 1441 suministraron la información y sus empleados confirmaron haber visto a Serra el miércoles pasado al mediodía. Si bien la constatación aclara el paso siguiente del comerciante tras ser visto por última vez por su esposa, no hay pistas de qué ocurrió luego.
Los empleados de la sociedad de bolsa señalaron que estuvo sólo cinco minutos y no realizó ninguna operación a su nombre sino "una consulta sobre moneda extranjera", según precisó el abogado de la familia, Lucas Wojtasik. Las imágenes muestran que Serra llegó y se fue de Rosental caminando. Es decir: aún falta aclarar dónde dejó la moto scooter Honda Elite en la que se movía.
En ese vehículo había trasladado a su esposa Virginia y a su hija de un año y medio hasta Córdoba y España, donde las dejó a las 13.30 con el compromiso de pasar a buscarlas una hora después. Nunca volvió y la moto apareció abandonada en Jujuy y Dorrego, donde los perros policiales le siguen el rastro hasta el cordón de la vereda.
Otro dato que llegó al despacho de Postma es que Serra no salió del país en los últimos días, como confirmó a través de un oficio la Dirección Nacional de Migraciones. Esto, indicaron fuentes de la causa, "es importante porque acota la búsqueda al territorio argentino".
El juez libró ayer un oficio al Ministerio de Seguridad nacional pidiendo que la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Prefectura intensifiquen el rastreo de Serra y colaboren con la sección Seguridad Personal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Ayer a la tarde, según indicó el abogado, los investigadores policiales tenían pautada una reunión con una comitiva de la cartera de Seguridad nacional abocada al caso.
El juez, además, pidió a una empresa de monitoreo satelital que informe el recorrido que hizo la moto hasta el lugar donde fue encontrada. Por su parte, Wojtasik y la esposa de Serra solicitaron a la fiscalía se cite a prestar declaración testimonial a allegados al comerciante de 38 años, como también copias de siete cámaras de seguridad privadas.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.