Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Establecieron que el comerciante Walter Serra estuvo en una casa de cambio del microcentro de Rosario

Es el hombre que falta de su hogar desde hace una semana. Fue visto por los empleados de Ronsental y registrado antes de su desaparición. Entró para averiguar la cotización de una moneda extranjera.

Familiares de Walter Serra durante una presentación en Tribunales.

Familiares de Walter Serra durante una presentación en Tribunales.

La búsqueda de Walter Serra avanzó un paso en la reconstrucción del itinerario que realizó tras ser visto por última vez hace una semana. La investigación determinó que, tras dejar a su esposa e hija en Córdoba y España, ingresó a la casa de cambios Rosental, donde hizo una consulta sobre cambio de moneda extranjera. El dato fue constatado por imágenes de cámaras de seguridad y el relato de los mismos empleados de la firma. Se determinó que el comerciante estuvo cinco minutos en el lugar y se fue caminando, pero a partir de ese momento el caso vuelve a sumergirse en el misterio que lo rodea desde hace siete días.

La presencia de Serra en Rosental, algo que indicaban algunos testimonios aportados a la investigación, fue confirmada a partir de medidas que ordenó el juez Hernán Postma. En la casa de cambios de Córdoba 1441 suministraron la información y sus empleados confirmaron haber visto a Serra el miércoles pasado al mediodía. Si bien la constatación aclara el paso siguiente del comerciante tras ser visto por última vez por su esposa, no hay pistas de qué ocurrió luego.

Los empleados de la sociedad de bolsa señalaron que estuvo sólo cinco minutos y no realizó ninguna operación a su nombre sino "una consulta sobre moneda extranjera", según precisó el abogado de la familia, Lucas Wojtasik. Las imágenes muestran que Serra llegó y se fue de Rosental caminando. Es decir: aún falta aclarar dónde dejó la moto scooter Honda Elite en la que se movía.

En ese vehículo había trasladado a su esposa Virginia y a su hija de un año y medio hasta Córdoba y España, donde las dejó a las 13.30 con el compromiso de pasar a buscarlas una hora después. Nunca volvió y la moto apareció abandonada en Jujuy y Dorrego, donde los perros policiales le siguen el rastro hasta el cordón de la vereda.

Otro dato que llegó al despacho de Postma es que Serra no salió del país en los últimos días, como confirmó a través de un oficio la Dirección Nacional de Migraciones. Esto, indicaron fuentes de la causa, "es importante porque acota la búsqueda al territorio argentino".

El juez libró ayer un oficio al Ministerio de Seguridad nacional pidiendo que la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Prefectura intensifiquen el rastreo de Serra y colaboren con la sección Seguridad Personal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Ayer a la tarde, según indicó el abogado, los investigadores policiales tenían pautada una reunión con una comitiva de la cartera de Seguridad nacional abocada al caso.

El juez, además, pidió a una empresa de monitoreo satelital que informe el recorrido que hizo la moto hasta el lugar donde fue encontrada. Por su parte, Wojtasik y la esposa de Serra solicitaron a la fiscalía se cite a prestar declaración testimonial a allegados al comerciante de 38 años, como también copias de siete cámaras de seguridad privadas.

Fuente: LaCapital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias