La periodista Estefanía Heit y su esposo se negaron ayer a declarar como acusados de haber violado y mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en su casa de la ciudad bonaerense...
La periodista Estefanía Heit y su esposo se negaron ayer a declarar como acusados de haber violado y mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en su casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez y se investiga si la pareja planeaba matar a la víctima y por eso la obligó a escribir una carta de suicidio.
Tras las indagatorias de Heit, de 29 años, y Jesús Olivera, de 28, ante la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo, la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Stemphelet, dispuso convertir la aprensión de los dos imputados en detención formal.
La fiscal Lorenzo aseguró ayer a Télam que "hay elementos suficientes" para acusar a la pareja y, según fuentes judiciales, una de las pruebas es un video grabado con el teléfono celular de uno de los acusados.
En esas imágenes se ve en primer plano el rostro golpeado de la víctima y, de fondo, se escuchan una voz femenina y una masculina que dicen: "¿Por qué te golpeaste? No te golpees más".
La víctima declaró apenas se liberó de su cautiverio que los acusados la obligaron a escribir una carta de suicidio bajo amenazas contra sus familiares.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, y su secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, señalaron que fue hallada esa carta firmada por la víctima.
"Ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, en la que decía que se suicidaba por distintos motivos. Le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo: «Sí, me obligaron y me pegaban»", relató el intendente.
Por su parte, Di Battista agregó que cree que la existencia de esa carta, sumada al estado en que fue hallada la mujer, "estaría confirmando efectivamente que la pareja lo que buscaba era el fallecimiento y pérdida de la vida de la víctima".
El lunes pasado, antes de ser detenida, Heit iba junto a un hombre a bordo de un Chevrolet Corsa bordó por Arroyo Corto, cerca de Coronel Suárez, y se topó con dos empleados municipales que barrían la calle.
Ella quiso descartarse de una bolsa y se la dio a uno de los empleados que luego encontró dentro del bulto la tarjeta de crédito de la víctima y varias fotografías.
Heit y Olivera fueron trasladados ayer a los tribunales de Bahía Blanca donde fueron indagados, ella por "privación ilegal de la libertad agravada coactiva" y él por el mismo delito más el concurso real con "abuso sexual con acceso carnal reiterado". En tanto, Lorenzo dijo que aún no analizó el contenido de las cuatro computadoras y los 60 DVD's secuestrados en la causa. Dijo que tiene "un cuerpo que habla, hay un montón de pericias físicas y mentales que dan veracidad a su relato".
De acuerdo a los peritos, la víctima sufrió maltrato físico y psicológico, tenías lesiones por golpes de puño, palo, destornillador y martillo, y quemaduras con un encendedor. También determinaron los pesquisas que a la víctima le daban un vaso de agua cada dos días y la obligaban a comer alimento y excremento de perros. Además, la obligaban a ingerir vino y psicofármacos, y a inhalar algún pegamento para generar en ella un estado de confusión.
Según la denuncia. la mujer era obligada a trabajar como empleada doméstica y mantenida cautiva en la vivienda de la pareja, donde fue sometida a diversos abusos y vejámenes, que fueron grabados con un teléfono celular. l (Télam)
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio