Así lo aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. "Si no lo justifica, todos sabemos que el destino es no estar en la fuerza", dijo.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, en diálogo con Cadena 3 se sumó a la polémica por la mansión de medio millón de dólares que posee en la localidad de Roldán el jefe de la Policía provincial, Cristian Sola, y dijo que si no justifica cómo la adquirió, quedará fuera de la fuerza.
"Todo debe surgir, primero, de la declaración jurada y luego de la justificación de patrimonio que es el derecho que tiene toda persona. Es apresurado afirmar todo lo que se ha dicho sobre valores, inmuebles, sin tener la posibilidad que alguien pueda probar esto. Inclusive se han hecho referencias a situaciones familiares, de pobreza, lo cual en la mayoría de las veces se desmienten estas afirmaciones", señaló.
"Como estamos en un estado de derecho, es importante que el jefe de Policía, no solamente acompañe su declaración jurada, sino que justifique su patrimonio. Si así lo hace, creo que es importante. Queremos que los funcionarios actúen acorde a la ley; y si no lo hace, todos sabemos que el destino es no estar en la fuerza", agregó Lamberto.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.