A casi 60 días de la misteriosa desaparición del muchacho que recientemente cumplió 39 años, sus más allegados organizan una nueva manifestación en Tribunales. Junto a otras familias de desaparecidos.
Este jueves 20 de diciembre a las 11 de la mañana está previsto que se realice una nueva marcha por la aparición de Walter Serra, el hombre de 39 años que desapareció el 24 de octubre de este año.
Es por esto, que su familia, está convocando a través de las red social facebook a la movilización que será mañana sobre calle Balcarse en las puertas de los Tribunales de Rosario.
La manifestación se une a otros dos casos, por un lado el de Marito Secondino, quien falleció el 5 de noviembre de 2011 en el intercambiador de San Lorenzo cuando fue atropellado por un vehículo que, de acuerdo a los testigos, circulaba en contramano. La acusada del hecho era personal de la fuerza policial.
Y el otro de los casos es el de Paula Perassi que según la información que publicó La Capital de Rosario desapareció el domingo 18 de septiembre de 2011, Paula de 34 años y madre de dos varones, recibió un llamado telefónico y luego salió de su casa para nunca más regresar. El rastro de Paula se perdió a los pocos metros de su casa lo que infiere que la mujer a poco de caminar subió a un vehículo que la aguardaba, ya que no existen testimonios que indiquen la posibilidad de que haya tomado en remís.Dado este cuadro de las últimas horas de Paula, para la justicia sólo Gabriel S., o alguien que viniera en nombre de este podrían haber provocado que la mujer saliera de su casa el domingo que desapareció.
En un primer momento la causa se orientó a averiguación de paradero y a pesar el tiempo transcurrido siempre se trabajó sobre la hipótesis de un abandono de hogar, una posición que su padre desestimó desde el principio y lo llevó a reclamar enérgicamente por el esclarecimiento del caso.
Sin embargo, aunque el cuerpo no aparezca y a pesar de la posibilidad de un pacto de silencio entre los dos detenidos, la causa giró hacia la hipótesis de homicidio y en base a eso se lleva adelante la imputación de los dos detenidos que actualmente están procesados.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias