A casi 60 días de la misteriosa desaparición del muchacho que recientemente cumplió 39 años, sus más allegados organizan una nueva manifestación en Tribunales. Junto a otras familias de desaparecidos.
Este jueves 20 de diciembre a las 11 de la mañana está previsto que se realice una nueva marcha por la aparición de Walter Serra, el hombre de 39 años que desapareció el 24 de octubre de este año.
Es por esto, que su familia, está convocando a través de las red social facebook a la movilización que será mañana sobre calle Balcarse en las puertas de los Tribunales de Rosario.
La manifestación se une a otros dos casos, por un lado el de Marito Secondino, quien falleció el 5 de noviembre de 2011 en el intercambiador de San Lorenzo cuando fue atropellado por un vehículo que, de acuerdo a los testigos, circulaba en contramano. La acusada del hecho era personal de la fuerza policial.
Y el otro de los casos es el de Paula Perassi que según la información que publicó La Capital de Rosario desapareció el domingo 18 de septiembre de 2011, Paula de 34 años y madre de dos varones, recibió un llamado telefónico y luego salió de su casa para nunca más regresar. El rastro de Paula se perdió a los pocos metros de su casa lo que infiere que la mujer a poco de caminar subió a un vehículo que la aguardaba, ya que no existen testimonios que indiquen la posibilidad de que haya tomado en remís.Dado este cuadro de las últimas horas de Paula, para la justicia sólo Gabriel S., o alguien que viniera en nombre de este podrían haber provocado que la mujer saliera de su casa el domingo que desapareció.
En un primer momento la causa se orientó a averiguación de paradero y a pesar el tiempo transcurrido siempre se trabajó sobre la hipótesis de un abandono de hogar, una posición que su padre desestimó desde el principio y lo llevó a reclamar enérgicamente por el esclarecimiento del caso.
Sin embargo, aunque el cuerpo no aparezca y a pesar de la posibilidad de un pacto de silencio entre los dos detenidos, la causa giró hacia la hipótesis de homicidio y en base a eso se lleva adelante la imputación de los dos detenidos que actualmente están procesados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.