Son en su mayoría niños y jóvenes. Visiblemente organizados, actúan en grupo como "pirañas", atacando a los camiones que pasan por el lugar. Amenazan con avanzar sobre el Hipermercado. Policía y el GAD intentan dispersar a la multitud.
Las imágenes difundidas por los medios del saqueo organizado en Bariloche, generó una ola que rápidamente se expandió por todo el País. Llegó a Rosario, Zárate, y también a Campana, donde unas 300 personas tomaron las inmediaciones del Hipermercado Carrefour, ubicado en Colectora Norte y Salk.
Organizándose boca en boca, y también por mensaje de texto, desde distintos barrios de la periferia fueron acercándose cada vez más personas, en su mayoría jóvenes, niños y mujeres. De manera amenazante, reclamaron por bolsones de comida.
De a poco, autos fueron estacionando en las inmediaciones del Hipermercado, preparándose para poder llevarse algún botín del lugar. Pero personal policial y del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) rápidamente rodearon el lugar.
Sin embargo, la muchedumbre cambió de parecer, y se dirigió a la Autopista. De a poco, comenzaron a restringir el tránsito vehicular en la mano que va a Rosario, ante la inexplicable ausencia de Gendarmería. Sumamente organizados y en grupo, comenzaron a detener a los camiones que pasaban por allí, los cuales fueron saqueados de a uno. Una de las primeras víctimas, fue un camión que, paradójicamente, transportaba arbolitos de navidad.
La tensión se incrementó. Comenzaron a volar piedras y proyectiles. Uno de éstos impactó en la pierna de uno de nuestros fotógrafos que realizaba la cobertura en el lugar, quien tuvo que retirarse como pudo ya que también su vehículo corría peligro.
Allí, la policía se desplegó hasta la ruta y ocupó en centro de la misma, intentando dispersar a la masa mediante el uso de balas de goma y gases lacrimógenos. Entre los testimonios recogidos en el lugar, algunas personas señalaron haber llegado en colectivo, movilizados para saquear, al tiempo que mantenían contacto directo con otros movimientos similares generados en localidades vecinas.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias