Una joven de 18 años fue violada y degollada. Habría sido luego de la fiesta del hijo de un diputado. Un sospechoso apareció ahorcado en una celda. Nuevo pedido de justicia.
Un brutal crimen en la provincia de Misiones recuerda al caso de María Soledad Morales, la adolescente asesinada en Catamarca en 1990 cuando tenía 17 años.
En julio de 2012, en Puerto Esperanza, encontraron muerta a una estudiante de 18 años que fue golpeada, violada y degollada sin la más mínima muestra de piedad. El cuerpo de Lieni Itatí Piñeiro estaba semidesnudo, tirado en un pastizal.
Según el relato de la madre, Rosa González, la joven había asistido a la fiesta del hijo de un diputado que era su amigo, pero nunca regresó. Aunque al principio creyó que Lieni había dormido en la casa de su hermano, luego se percató de que no había rastros de la chica.
Horas después, la Policía la notificó con la peor de las noticias: su hija estaba muerta y arrancaba una investigación para dar con los responsables.
Al principio se detuvo a un compañero de escuela de Piñeiro, pero horas después apareció colgado de una prenda en la celda. El adolescente, identificado como Hernán Céspedes de 18, iba a declarar ante el juez como sospechoso de este crimen.
"Sólo piso que quien tenga que pagar por la muerte de mi hija, lo haga", dijo González, de 49 años. Y, en un diálogo con el diario Crónica, apuntó a los hijos del poder como posibles responsables. "Tengo miedo que esto quede en la nada, somos pobres y al haber gente del poder involucrada, lo más fácil es que esto se olvide", concluyó.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país