Una joven de 18 años fue violada y degollada. Habría sido luego de la fiesta del hijo de un diputado. Un sospechoso apareció ahorcado en una celda. Nuevo pedido de justicia.
Un brutal crimen en la provincia de Misiones recuerda al caso de María Soledad Morales, la adolescente asesinada en Catamarca en 1990 cuando tenía 17 años.
En julio de 2012, en Puerto Esperanza, encontraron muerta a una estudiante de 18 años que fue golpeada, violada y degollada sin la más mínima muestra de piedad. El cuerpo de Lieni Itatí Piñeiro estaba semidesnudo, tirado en un pastizal.
Según el relato de la madre, Rosa González, la joven había asistido a la fiesta del hijo de un diputado que era su amigo, pero nunca regresó. Aunque al principio creyó que Lieni había dormido en la casa de su hermano, luego se percató de que no había rastros de la chica.
Horas después, la Policía la notificó con la peor de las noticias: su hija estaba muerta y arrancaba una investigación para dar con los responsables.
Al principio se detuvo a un compañero de escuela de Piñeiro, pero horas después apareció colgado de una prenda en la celda. El adolescente, identificado como Hernán Céspedes de 18, iba a declarar ante el juez como sospechoso de este crimen.
"Sólo piso que quien tenga que pagar por la muerte de mi hija, lo haga", dijo González, de 49 años. Y, en un diálogo con el diario Crónica, apuntó a los hijos del poder como posibles responsables. "Tengo miedo que esto quede en la nada, somos pobres y al haber gente del poder involucrada, lo más fácil es que esto se olvide", concluyó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.