El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, salió al cruce de las acusaciones de la esposa del hombre que murió en Jefatura.
Norma Acosta, la mujer del hombre que murió hoy en un confuso episodio ocurrido en un pabellón de la alcaidía de Jefatura, apuntó a Luis "El Pollo" Bassi y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, como responsables de la muerte de su marido.
Frente a estos dichos, González dijo que conocía a la víctima —Miguel Angel Saboldi, alias Japo, de 35 años— pero negó las imputaciones de la mujer. "El pibe que murió era muy pero muy amigo. Tal es así que la semana que viene iba a empezar a trabajar en la Municipalidad. Lo ayudé un montón de veces", dijo el intendente a "Armando la vuelta" de La Tres. Contó también que "hace tres o cuatro días" estuvo junto a Saboldi comiendo junto a la hinchada de Coronel Aguirre. "Están las fotos en el Facebook, donde el pibe estuvo comiendo conmigo. Hicimos un arroz con los jugadores de Coronel Aguirre y estábamos los dos".
"Dicen cualquier cosa, me molesta muchísimo", contestó Pedro González respecto de las expresiones de Acosta, a quien admitió no conocer. Y subrayó: "Le doy mi palabra de honor que no tengo nada que ver". Y en este marco anticipó: "El lunes a la mujer la voy a mandar a llamar".
El caso. Una violenta pelea se desató este mediodía en la alcaidía de la Jefatura de Policía, en avenida Francia al 5000. El enfrentamiento entre dos grupos de reclusos del pabellón 3 hasta ahora produjo la muerte de un interno y diez heridos. Según algunas especulaciones, la muerte de Saboldi habría buscado "eliminar" a los detenidos por un operativo antidrogas realizado la semana pasada en la localidad de Alvear.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro