Se ordenó determinar la posible "responsabilidad" de policías que custodiaban a la viuda. Tras consumir una dosis indebida de pastillas, llegó a estar en coma
Freydoz intentó quitarse la vida en la tarde de ayer luego de enterarse de que la Justicia había ordenado llevarla a una cárcel común para que cumpla su condena a 18 años de prisión por el crimen de su marido, el ex gobernador rionegrino Carlos Soria.
La mujer ingirió "una dosis indebida de medicamentos" en el área de Salud Mental de un hospital de Cipolletti donde se encontraba detenida y por la noche llegó a estar en coma. Hoy, sin embargo, se informó que la paciente se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva de ese nosocomio y su estado es “estable”.
Freydoz "actualmente está bajo sedación y analgesia en asistencia respiratoria mecánica. Se halla hemodinámicamente estable, compensada con vasopresores; función renal y respiratoria estables", precisó un parte, en el que se adelantó que se "esperarán las próximas horas para comenzar el descenso de las drogas hipnosedantes".
En tanto, el gobierno de Río Negro ordenó hoy una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de policías que la custodiaban en ese momento. El director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Ángel Corradini, iniciará en Cipolletti "el sumario correspondiente”, indicó una nota.
La investigación interna, aclaró el gobierno, "no presupone culpabilidades a priori", sino que "pretende aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos".
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.