Se ordenó determinar la posible "responsabilidad" de policías que custodiaban a la viuda. Tras consumir una dosis indebida de pastillas, llegó a estar en coma
Freydoz intentó quitarse la vida en la tarde de ayer luego de enterarse de que la Justicia había ordenado llevarla a una cárcel común para que cumpla su condena a 18 años de prisión por el crimen de su marido, el ex gobernador rionegrino Carlos Soria.
La mujer ingirió "una dosis indebida de medicamentos" en el área de Salud Mental de un hospital de Cipolletti donde se encontraba detenida y por la noche llegó a estar en coma. Hoy, sin embargo, se informó que la paciente se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva de ese nosocomio y su estado es “estable”.
Freydoz "actualmente está bajo sedación y analgesia en asistencia respiratoria mecánica. Se halla hemodinámicamente estable, compensada con vasopresores; función renal y respiratoria estables", precisó un parte, en el que se adelantó que se "esperarán las próximas horas para comenzar el descenso de las drogas hipnosedantes".
En tanto, el gobierno de Río Negro ordenó hoy una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de policías que la custodiaban en ese momento. El director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Ángel Corradini, iniciará en Cipolletti "el sumario correspondiente”, indicó una nota.
La investigación interna, aclaró el gobierno, "no presupone culpabilidades a priori", sino que "pretende aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.