Se ordenó determinar la posible "responsabilidad" de policías que custodiaban a la viuda. Tras consumir una dosis indebida de pastillas, llegó a estar en coma
Freydoz intentó quitarse la vida en la tarde de ayer luego de enterarse de que la Justicia había ordenado llevarla a una cárcel común para que cumpla su condena a 18 años de prisión por el crimen de su marido, el ex gobernador rionegrino Carlos Soria.
La mujer ingirió "una dosis indebida de medicamentos" en el área de Salud Mental de un hospital de Cipolletti donde se encontraba detenida y por la noche llegó a estar en coma. Hoy, sin embargo, se informó que la paciente se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva de ese nosocomio y su estado es “estable”.
Freydoz "actualmente está bajo sedación y analgesia en asistencia respiratoria mecánica. Se halla hemodinámicamente estable, compensada con vasopresores; función renal y respiratoria estables", precisó un parte, en el que se adelantó que se "esperarán las próximas horas para comenzar el descenso de las drogas hipnosedantes".
En tanto, el gobierno de Río Negro ordenó hoy una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de policías que la custodiaban en ese momento. El director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Ángel Corradini, iniciará en Cipolletti "el sumario correspondiente”, indicó una nota.
La investigación interna, aclaró el gobierno, "no presupone culpabilidades a priori", sino que "pretende aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio