Los ataques se registraron entre las 2 y las 4.30 de hoy sobre vehículos estacionados en calles de las zonas sur, sudoeste y norte de Rosario. Todos los rodados quedaron completamente dañados. No hay detenidos.
Cinco vehículos fueron incendiados durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos habrían sido intencionales. De acuerdo fuentes de los cuarteles de bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, los ataques se produjeron entre las 2 y las .4.30.
El siguiente es el detalle de lo ocurrido.
A las 2, Bomberos Zapadores tuvo que acudir a Castellanos al 3900 donde se había declarado un incendio en un Peugeot 504. Media hora después, un episodio similar se produjo en Garzón al 700 bis, en Empalme Graneros, donde fue destruido un camión Mercedes Benz.
A las 4.10, en Corrientes y Doctor Rivas fue destruida un Dodge 1.500; a las 4.24, se declaró otro incendio en Aborígenes Argentinos (entre Rouillón al 4300), donde fue atacada una camioneta Fiat Fiorino.
El último de los episodios registrados fue a las 4.30 en doctor Rivas y Callao. Allí, el blanco fue un Ford Orion. Si bien las fuentes consultadas esta mañana por La Capital indicaron que recién se están realizando las pericias técnicas para determinar las causas del fuego todo parece indicar que los ataques fueron intencionales.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”