Los ataques se registraron entre las 2 y las 4.30 de hoy sobre vehículos estacionados en calles de las zonas sur, sudoeste y norte de Rosario. Todos los rodados quedaron completamente dañados. No hay detenidos.
Cinco vehículos fueron incendiados durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos habrían sido intencionales. De acuerdo fuentes de los cuarteles de bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, los ataques se produjeron entre las 2 y las .4.30.
El siguiente es el detalle de lo ocurrido.
A las 2, Bomberos Zapadores tuvo que acudir a Castellanos al 3900 donde se había declarado un incendio en un Peugeot 504. Media hora después, un episodio similar se produjo en Garzón al 700 bis, en Empalme Graneros, donde fue destruido un camión Mercedes Benz.
A las 4.10, en Corrientes y Doctor Rivas fue destruida un Dodge 1.500; a las 4.24, se declaró otro incendio en Aborígenes Argentinos (entre Rouillón al 4300), donde fue atacada una camioneta Fiat Fiorino.
El último de los episodios registrados fue a las 4.30 en doctor Rivas y Callao. Allí, el blanco fue un Ford Orion. Si bien las fuentes consultadas esta mañana por La Capital indicaron que recién se están realizando las pericias técnicas para determinar las causas del fuego todo parece indicar que los ataques fueron intencionales.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.