Los ataques se registraron entre las 2 y las 4.30 de hoy sobre vehículos estacionados en calles de las zonas sur, sudoeste y norte de Rosario. Todos los rodados quedaron completamente dañados. No hay detenidos.
Cinco vehículos fueron incendiados durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos habrían sido intencionales. De acuerdo fuentes de los cuarteles de bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, los ataques se produjeron entre las 2 y las .4.30.
El siguiente es el detalle de lo ocurrido.
A las 2, Bomberos Zapadores tuvo que acudir a Castellanos al 3900 donde se había declarado un incendio en un Peugeot 504. Media hora después, un episodio similar se produjo en Garzón al 700 bis, en Empalme Graneros, donde fue destruido un camión Mercedes Benz.
A las 4.10, en Corrientes y Doctor Rivas fue destruida un Dodge 1.500; a las 4.24, se declaró otro incendio en Aborígenes Argentinos (entre Rouillón al 4300), donde fue atacada una camioneta Fiat Fiorino.
El último de los episodios registrados fue a las 4.30 en doctor Rivas y Callao. Allí, el blanco fue un Ford Orion. Si bien las fuentes consultadas esta mañana por La Capital indicaron que recién se están realizando las pericias técnicas para determinar las causas del fuego todo parece indicar que los ataques fueron intencionales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio