Los ataques se registraron entre las 2 y las 4.30 de hoy sobre vehículos estacionados en calles de las zonas sur, sudoeste y norte de Rosario. Todos los rodados quedaron completamente dañados. No hay detenidos.
Cinco vehículos fueron incendiados durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos habrían sido intencionales. De acuerdo fuentes de los cuarteles de bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, los ataques se produjeron entre las 2 y las .4.30.
El siguiente es el detalle de lo ocurrido.
A las 2, Bomberos Zapadores tuvo que acudir a Castellanos al 3900 donde se había declarado un incendio en un Peugeot 504. Media hora después, un episodio similar se produjo en Garzón al 700 bis, en Empalme Graneros, donde fue destruido un camión Mercedes Benz.
A las 4.10, en Corrientes y Doctor Rivas fue destruida un Dodge 1.500; a las 4.24, se declaró otro incendio en Aborígenes Argentinos (entre Rouillón al 4300), donde fue atacada una camioneta Fiat Fiorino.
El último de los episodios registrados fue a las 4.30 en doctor Rivas y Callao. Allí, el blanco fue un Ford Orion. Si bien las fuentes consultadas esta mañana por La Capital indicaron que recién se están realizando las pericias técnicas para determinar las causas del fuego todo parece indicar que los ataques fueron intencionales.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro