"Me llegó una carta que decía que habían pagado 150 mil pesos a gente de Buenos Aires para eliminarme", contó a Radio 2, Alejandro Druetta de la Brigada antidrogas de Venado Tuerto. En 2012 detuvo a Carlos Ascaíni y Totola Orozco, sindicados como vendedores de droga del sur provincial.
Alejandro Druetta, titular de la Brigada antidrogas de Venado Tuerto.(Gentileza: Lisandro Carrobé) (Gentileza: Lisandro Carrobé-Firmat 24)
El subcomisario Alejandro Druetta, titular de la Brigada antidrogas de Venado Tuerto, denunció que recibió una amenaza de muerte en su propio despacho. Según contó en declaraciones al programa Radiópolis de Radio 2, la misiva mafiosa le recomendaba tener cuidado porque "narcos de la región sur de la provincia habían pagado 150 mil pesos a gente de Buenos Aires para eliminarlo a él y a todo su equipo de trabajo".
Druetta lleva adelante desde hace más de un año una investigación sobre el narcotráfico en el sur provincial que terminó en las detenciones de los principales acusados como narcotraficantes en el departamento General López.
Seg{un relató Druetta a Radio 2, "el texto llegó escrito con computadora y contenía algunos errores ortográficos, en el mensaje se me amedrenta a mí y a mis colaboradores para que no avancemos en la causa".
"Por lo que podemos deducir se trata de personas que han actuado dentro de la banda y que hoy son arrepentidos pero que están disgustados porque otros integrantes siguen prófugos", agregó el subcomisario al tiempo que remarcó que si bien la situación no es la mejor "no cuentan con seguridad específica". "Uno siempre está atento sobre todo cuando se mete con gente pesada como ésta, pero digamos que es una cuestión a la que estamos acostumbrados por nuestro trabajo", expresó.
La denuncia de Druetta fue presentada en la Fiscalía 1 de los Tribunales Federales de Rosario, a cargo de Marcelo Degiovanni. "Quiero agradecer el apoyo del ministerio de Seguridad, de la Justicia federal y sobre todo de Ana Viglione, al frente de la secretaría de Delitos Complejos del gobierno provincial", dijo el subcomisario.
Druetta está al frente de la Brigada Departamental VIII de la ex Drogas Peligrosas. Desde esa dependencia, en mayo de 2012 detuvo en un operativo realizado en la localidad de Chapuy a Carlos Andrés Ascaíni, el hombre oriundo de Villa Cañás sindicado como uno de los principales narcos del sur santafesino. En ese procedimiento se secuestró algo más de un kilo de cocaína que pericias posteriores determinaron era azúcar en un 96 por ciento.
Dos meses después, Aldo Totola Orozco, un hombre de Venado Tuerto también ligado a la comercialización de drogas fue detenido por Druetta. Aunque por irregularidades en ese operativo el sospechoso recuperó la libertad y el jefe policial fue separado preventivamente de su cargo. En septiembre Druetta volvió y retomó la investigación de la ruta narco del sur provincial.
A principios de abril se llevó a cabo el operativo "Azúcar Blanco" donde hubo 12 allanamientos, 10 detenidos y el secuestro de más de 6 kilos de cocaína y 3 de marihuana. Tras el procedimiento cayó otro de los hombres que estaría vinculado a ese entremado delictivo: Carlos Mele Reynoso.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio