Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Roban 350 mil pesos que una pareja de jubilados guardaba en un ropero

El matrimonio no estaba. Los ladrones hallaron la plata en un recipiente plástico en un ropero. "Fue una batida", dijo el dueño.

Forzada. La puerta de la casa de Oscar Balzaretti, en Don Bosco y Gorriti. "Me hicieron un despelote", dijo.

Forzada. La puerta de la casa de Oscar Balzaretti, en Don Bosco y Gorriti. "Me hicieron un despelote", dijo.

Rosario.El domingo pasado por la mañana Oscar Balzaretti, de 70 años, y su esposa Susana, de 67, dejaron su casa de Don Bosco entre Gorriti y Vélez Sársfield, en barrio Industrial, para ir a almorzar a la casa de unos parientes. Cuando regresaron por la tardecita se toparon con que la puerta de madera del frente estaba barreteada, su perro salchicha deambulaba por la cuadra y la vivienda había sido escruchada. "Me arruinaron. La casa era un revoltijo. Me llevaron aproximadamente unos 350 mil pesos. Buena parte de esa plata estaba en dólares. Hay un montón de herramientas y no se llevaron ninguna. Era un dinero que teníamos ahorrado para comprar un departamentito", explicó Oscar, jubilado del club Regatas Rosario.

Oscar trabajó hasta hace cinco años como portero y encargado de mantenimiento del club Regatas. Desde 1957, hace 56 años, reside en calle Don Bosco, a pocos metros de los que fuera la planta de producción de Café La Virginia, en barrio Industrial. Ahí vive con su esposa Susana, quien padece demencia senil de tipo Alzheimer. Oscar y Susana son un botón de muestra de buena parte de su barriada. Jubilados que viven sólos o en compañía de sus mascotas. "Para mí esto fue una batida", reflexionó Oscar. La pareja robada tiene dos perros: una, ya anciana, y otro, un ruidoso dachshund, vulgarmente llamado salchicha, que los ladrones al violentar la puerta dejaron afuera.

"A mí no se me pudo haber escapado que teníamos dinero porque soy muy reservado, quizás mi esposa Susana, que no anda muy bien, se lo pudo contar a alguien que tocó a la puerta cuando yo no estaba en casa. Fue lo único que se llevaron", comentó.

La barreta. Ayer la puerta de madera lucía con un parche de metal a la altura de la cerradura. Por debajo él o los ladrones colocaron una barreta metal de unos 70 centímetros de largo que finaliza en un especie de cuchara de unos 3 centímetros en uno de sus extremos. La improvisada herramienta fue dejada abandonada en la escena del crimen. "Los vecinos estiman que fue entre las 15 y 15.30, porque los ladrones sacaron el salchicha a la calle y alguno lo vio. Nos fuimos de la casa en un taxi cerca de las 10.30 a almorzar de unos parientes y cuando volvimos, cerca de las 19.30, los vecinos nos atajaban para que no viéramos como había quedado todo. Ellos cuando vieron al salchicha afuera y la puerta entreabierta, como la habían dejado los ladrones, se creyeron que nos habían dado la paliza. O nos habían matado. Nadie se animaba a entrar", recordó el hombre.

En el ropero. Los ladrones violentaron la puerta de ingreso, golpearon un aparador e hicieron añicos el juego de copas finas. Ayer Oscar hizo el choro tour mostrando por donde se movieron los delincuentes. "Fueron encontrando las llaves y abriendo los distintos ambientes. Subieron a la planta alta (donde Oscar tiene un altillo) y sacaron todo de su lugar. Hicieron un despelote. Quedaron un montón de máquinas y herramientas que ni tocaron", indicó el hombre.

El grueso de su dinero Oscar y Susana lo tenían atesorado dentro de un tupperware rectangular y en una bolsa de supermercados. "Mucho estaba en dólares. Era dinero por la venta de unos terrenos en Andino y de otra casa que vendimos. Había dólares que compré a 2,35 pesos. Eran los ahorros para comprar un departamentito. Los policías me decían que era mucha plata, como si yo no lo supiera", explicó. "También nos llevaron las alianzas y algo que me dolió muchísimo: la medalla de oro que me dieron cuando me jubilé de Regatas. Tenía como 15 gramos", rememoró Oscar.

"Esta zona se puso fea. En estas dos cuadras, por Don Bosco entre Gorriti y la avenida Travesía, en el último año robaron tres casas. En una entraron por la claraboya y a los otros vecinos le forzaron la puerta en las vacaciones", remarcó Oscar. Investiga la comisaría 8ª y la jueza Raquel Cosgaya. "Pero ya sé que el dinero no lo van a encontrar más".

En Paraná

Cuatro hombres armados robaron 120 mil dólares, 300 mil pesos y gran cantidad de joyas que una familia de gitanos escondía en un colchón. Ocurrió el sábado pasado en Paraná, capital de Entre Ríos y según los investigadores, los ladrones —fuertemente armados y con tonada cordobesa— tenían algún dato sobre la existencia del dinero en esa casa.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias