La Tropa de Operaciones Especiales secuestró 500 bochas de cocaína, 700 de marihuana y arrestó a dos personas. Fue en ocasión de un procedimiento para detener a un presunto homicida en el barrio Empalme Graneros.
Un búnker de drogas, un auto robado y un arma de fuego fueron encontrados por casualidad ayer por la mañana en zona oeste, en un procedimiento realizado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), durante una serie de allanamientos en los que se buscaba a un hombre vinculado con un asesinato ocurrido a fines de febrero. Si bien durante los operativos fue apresado un muchacho de 23 años, voceros policiales deslizaron que no tendría relación con el crimen que se investiga. Hubo un segundo detenido, de 53 años, a quien se le secuestró una pistola con mira láser.
Según precisaron voceros de la pesquisa, ayer por la mañana se realizaron 5 allanamientos en los que se buscaba apresar a diferentes personas que podrían estar implicadas en el asesinato de Franco Nahuel Zalazar, ocurrido el pasado 22 de febrero.
En el primero de los procedimientos, realizado en Barra al 1200 bis del barrio Empalme Graneros, si bien la persona buscada no fue encontrada, los uniformados no se fueron con las manos vacías. “En la casa, en primera instancia, encontramos un Renault Sandero que tenía pedido de secuestro del Juzgado de Instrucción 14ª, que había sido robado a mano armada en el transcurso de este año. Además, cuando ingresamos al domicilio dimos con un joven de 23 años, quien tiene un pedido de captura de Instrucción 6ª y, mientras requisábamos las habitaciones hallamos gran cantidad de droga fraccionada”, señalaron fuentes de la Policía rosarina, quienes contaron que también encontraron una pistola calibre 38.
En total, en el asentamiento de Empalme Graneros los uniformados incautaron 500 bochas de cocaína y 700 envoltorios de marihuana. El detenido fue identificado como Jonathan I., de 23 años, quien sería el encargado del expendio de estupefacientes. “El muchacho no era el que buscábamos en principio, pero debido a su prontuario y la cantidad de droga que tenía en su poder quedó detenido”, indicaron fuente del caso.
A su vez, en otro allanamiento realizado en pasaje Burucuyá al 900, también en Empalme Graneros, los pesquisas detuvieron a un hombre de 53 años, a quien se le incautó una pistola Bersa calibre 45, con dos cargadores y mira láser y un handy con la frecuencia policial sintonizada.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.