Un matrimonio recibió llamadas pidiéndoles $20 mil de rescate por su hijo secuestrado. Los mandaron al Hìper Libertad a depositar y luego a la mujer en taxi a San Francisco. Finalmente desbarataron el ardid.
Un matrimonio vivió un anochecer de terror y angustia cuando ayer al final de la tarde comenzó a recibir llamadas que los convirtieron en víctimas de los conocidos en la jerga policial como "secuestros virtuales": Les exigieron el pago de 20 mil pesos para liberar a uno de sus hijos y hasta hicieron viajar a la mujer en un taxi hacia la localidad cordobesa de San Francisco, pero finalmente todo se desbarató antes de que depositara el dinero y sólo quedó la preocupación por lo vivido.
La odisea comenzó alrededor de las 18.45 cuando el matrimonio, que vive en pasaje Alemania al 1500 en barrio Ludueña, recibió un llamado a uno de sus celulares diciendo que un familiar estaba accidentado, relató a La Capital el jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la UR II de la policía santafesina, Guillermo Morgans.
Ante la desesperación por la noticia, Luis Alberto B., el padre de familia de 53 años, arriesgó el nombre de su hijo Dante quien había salido con su auto, lo que fue aprovechado por los estafadores para amenazarlo. "Tenemos a Dante secuestrado y si no depositan 20 mil pesos en el Rapipago del Hiper Libertad lo matamos", dijeron los delincuentes ante la angustia de la pareja que salió con lo puesto y el dinero hacia el lugar mencionado.
Al llegar y siempre con los malvivientes ocupando las líneas los obligaron a que bajara la mujer sola a depositar el rescate, pero imprevistamente la llamaron y cambiaron los planes. Mientras el esposo quedó dentro del auto le pidieron a la madre del supuesto secuestrado que sin que nadie se enterara tomara un taxi y se dirigiera a la localidad cordobesa de San Francisco, instrucción que la mujer siguió al pie de la letra.
En tanto siguieron llamando a Luis pero ahora amenazándolo con que también tenían secuestrada a su esposa. En medio de la incertidumbre por la situación algo comenzó a aclararse cuando la hija del damnificado pudo comunicarle que Dante se encontraba bien lo que le trajo algo de tranquilidad a Luis, pero solamente parcial porque ahora no hallaba a su mujer aunque ya sabía que se trataba de un ardid delictivo.
Personal de Seguridad Personal y el comando Radioeléctrico comenzó la búsqueda, que incluyó el chequeo de viajes en la terminal de la madre de Dante, ya que es una modalidad repetida en estos casos, quien viajaba en esos momentos hacia el destino requerido por los delincuentes.
Los estafadores les habían hecho cargar unos 200 pesos de crédito en sus celulares para manteneros con las líneas ocupadas y bajo control, además de llamar al fijo de su casa. Pero finalmente alrededor de las 22.30, y poco antes de llegar al destino señalado por los delincuentes, la desesperada mujer recibió el llamado policial que la comunicó con su hijo que se hallaba en perfecto estado de salud y emprendió el regreso.
El jefe policial confirmó que seguían tras los pasos de las líneas usadas para identificar a los responsables que, por los números de las características de las mismas, habrían realizado los llamados desde la provincia de Córdoba.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.