Desde el año pasado y por orden del Jefe Inspector Comisario Fernando Arco se llevan a cabo los denominados “Operativos de Saturación” que consisten en la identificación de personas y control de vehículos.
A partir del martes de la semana pasada, los operativos de control e identificación de personas se han profundizado. Tal es así que en los últimos días “hubo muchas personas demoradas, gente que no es de la ciudad y algunos que sí son de Arroyo Seco”, comentó el Comisario Ramón Morales Jefe de la Seccional 27ma.
Las recorridas de los móviles policiales, según Morales, se realizan asiduamente, sobre todo “en horario comercial y entrada la noche”. El objetivo de dichos operativos es detectar, por ejemplo personas que circulen en “motos con falta de documentación o que andan tres arriba de una moto. Si esto es así, estas personas son trasladadas en resguardo o demorados por averiguación de antecedentes”.
Como resultado este fin de semana, se secuestró una moto que luego fue trasladada al Corralón Municipal. En este caso iban tres personas arriba de la misma “el que conducía era mayor y los otros dos eran menores. Y la moto no tenía chapa patente, no tenía espejos, le falta documentación”.
Como consecuencia entonces, las tres personas fueron demoradas en la comisaría hasta completar los trámites pertinentes y luego se retiraron. Obviamente los menores fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor se fue por sus propios medios.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado