Desde el año pasado y por orden del Jefe Inspector Comisario Fernando Arco se llevan a cabo los denominados “Operativos de Saturación” que consisten en la identificación de personas y control de vehículos.
A partir del martes de la semana pasada, los operativos de control e identificación de personas se han profundizado. Tal es así que en los últimos días “hubo muchas personas demoradas, gente que no es de la ciudad y algunos que sí son de Arroyo Seco”, comentó el Comisario Ramón Morales Jefe de la Seccional 27ma.
Las recorridas de los móviles policiales, según Morales, se realizan asiduamente, sobre todo “en horario comercial y entrada la noche”. El objetivo de dichos operativos es detectar, por ejemplo personas que circulen en “motos con falta de documentación o que andan tres arriba de una moto. Si esto es así, estas personas son trasladadas en resguardo o demorados por averiguación de antecedentes”.
Como resultado este fin de semana, se secuestró una moto que luego fue trasladada al Corralón Municipal. En este caso iban tres personas arriba de la misma “el que conducía era mayor y los otros dos eran menores. Y la moto no tenía chapa patente, no tenía espejos, le falta documentación”.
Como consecuencia entonces, las tres personas fueron demoradas en la comisaría hasta completar los trámites pertinentes y luego se retiraron. Obviamente los menores fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor se fue por sus propios medios.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque