Desde el año pasado y por orden del Jefe Inspector Comisario Fernando Arco se llevan a cabo los denominados “Operativos de Saturación” que consisten en la identificación de personas y control de vehículos.
A partir del martes de la semana pasada, los operativos de control e identificación de personas se han profundizado. Tal es así que en los últimos días “hubo muchas personas demoradas, gente que no es de la ciudad y algunos que sí son de Arroyo Seco”, comentó el Comisario Ramón Morales Jefe de la Seccional 27ma.
Las recorridas de los móviles policiales, según Morales, se realizan asiduamente, sobre todo “en horario comercial y entrada la noche”. El objetivo de dichos operativos es detectar, por ejemplo personas que circulen en “motos con falta de documentación o que andan tres arriba de una moto. Si esto es así, estas personas son trasladadas en resguardo o demorados por averiguación de antecedentes”.
Como resultado este fin de semana, se secuestró una moto que luego fue trasladada al Corralón Municipal. En este caso iban tres personas arriba de la misma “el que conducía era mayor y los otros dos eran menores. Y la moto no tenía chapa patente, no tenía espejos, le falta documentación”.
Como consecuencia entonces, las tres personas fueron demoradas en la comisaría hasta completar los trámites pertinentes y luego se retiraron. Obviamente los menores fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor se fue por sus propios medios.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.