Desde el año pasado y por orden del Jefe Inspector Comisario Fernando Arco se llevan a cabo los denominados “Operativos de Saturación” que consisten en la identificación de personas y control de vehículos.
A partir del martes de la semana pasada, los operativos de control e identificación de personas se han profundizado. Tal es así que en los últimos días “hubo muchas personas demoradas, gente que no es de la ciudad y algunos que sí son de Arroyo Seco”, comentó el Comisario Ramón Morales Jefe de la Seccional 27ma.
Las recorridas de los móviles policiales, según Morales, se realizan asiduamente, sobre todo “en horario comercial y entrada la noche”. El objetivo de dichos operativos es detectar, por ejemplo personas que circulen en “motos con falta de documentación o que andan tres arriba de una moto. Si esto es así, estas personas son trasladadas en resguardo o demorados por averiguación de antecedentes”.
Como resultado este fin de semana, se secuestró una moto que luego fue trasladada al Corralón Municipal. En este caso iban tres personas arriba de la misma “el que conducía era mayor y los otros dos eran menores. Y la moto no tenía chapa patente, no tenía espejos, le falta documentación”.
Como consecuencia entonces, las tres personas fueron demoradas en la comisaría hasta completar los trámites pertinentes y luego se retiraron. Obviamente los menores fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor se fue por sus propios medios.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario