Desde el año pasado y por orden del Jefe Inspector Comisario Fernando Arco se llevan a cabo los denominados “Operativos de Saturación” que consisten en la identificación de personas y control de vehículos.
A partir del martes de la semana pasada, los operativos de control e identificación de personas se han profundizado. Tal es así que en los últimos días “hubo muchas personas demoradas, gente que no es de la ciudad y algunos que sí son de Arroyo Seco”, comentó el Comisario Ramón Morales Jefe de la Seccional 27ma.
Las recorridas de los móviles policiales, según Morales, se realizan asiduamente, sobre todo “en horario comercial y entrada la noche”. El objetivo de dichos operativos es detectar, por ejemplo personas que circulen en “motos con falta de documentación o que andan tres arriba de una moto. Si esto es así, estas personas son trasladadas en resguardo o demorados por averiguación de antecedentes”.
Como resultado este fin de semana, se secuestró una moto que luego fue trasladada al Corralón Municipal. En este caso iban tres personas arriba de la misma “el que conducía era mayor y los otros dos eran menores. Y la moto no tenía chapa patente, no tenía espejos, le falta documentación”.
Como consecuencia entonces, las tres personas fueron demoradas en la comisaría hasta completar los trámites pertinentes y luego se retiraron. Obviamente los menores fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor se fue por sus propios medios.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.