El adolescente actuó en compañía de otro joven. Ambos redujeron a un hombre que se dirigía al río. Le arrebataron el equipo de pesca y documentación personal. La policía logró recuperar parte del botín.
“El sábado pasado el mediodía, un muchacho es abordado, en Ruta 21 y camino a la jabonera cuando se iba a pescar, por dos jóvenes que con cuchillas bajo amenazas le sacan el equipo de pesca y la documentación personal”, informó desde la Seccional 27ma el Comisario Ramón Morales.
Al arribar personal del Comando Radioeléctrico al lugar del hecho “alcanzan a ver a las personas que habían cometido el atraco en el campo contra el Arroyo Seco. Se inició entonces una persecución, uno de ellos logra escapar y el otro es arrestado”.
En este momento entonces, se recuperó entonces parte del botín, es decir el equipo de pesca, pero no así la documentación porque según los dichos de la propia víctima “lo tenía el otro chico”.
El chico detenido tiene 13 años y ya contaba con varios antecedentes. Fue “el que toma del cuello y según la víctima fue el que le apoya el cuchillo en la espalda. Y además el que lo amenazó”.
El jovencito permaneció unas horas demorado y luego fue retirado por su madre.
Una particularidad de esta detención se dio al momento de la aprehensión del ladrón, quien al tratar de ser identificado dio una nombre falsa como así también manifestaba tener 12 años. Sin embargo fue descubierto ya que era conocido dentro del ámbito policial por otras entradas por robo que se registran dentro de su prontuario.
Con este hecho reciente se le suman tres en lo que van de los últimos meses.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.