El terrible episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Av. Alberdi al 534. La víctima tenía 25 años de edad. La muerte se produjo tras una fuerte discusión con su marido. Una testigo indicó que el disparo se le habría escapado al hombre que luego se quitó la vida.
Un drama familiar que terminó con la muerte de dos personas se registró ayer en una vivienda ubicada sobre la Av. Alberdi al 534 deVilla Constitución. Un hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida con la misma arma con la que le había disparado a la joven de 25 años de edad.
La víctima fue identificada como Gabriela Loza y vivía en ese domicilio junto a su esposo y cinco pequeños hijos. La joven recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Su marido, Ariel Ramírez, 33 años, luego de lo sucedido se efectuó otro disparo en la boca al lado del cuerpo de su esposa. Al llegar la policía los dos fueron hallados en el patio del domicilio en medio de una intensa lluvia.
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer. En la vivienda se encontraban dos hermanas del hombre que se suicidó.
Una de las testigos expresó que el disparo que terminó con la vida de esta joven de 25 años se habría escapado accidentalmente. El marido habría estado golpeando con el arma a la joven antes de que saliera el disparo. En la casa donde se desarrolló este drama se secuestró una pistola 9 mm.
Por su parte, la fiscal de la causa, Dra. Sandra Bicetti, indicó que se ordenaron pericias a fin de determinar los dichos de la testigo. La autopsia podría revelar qué sucedió antes de producirse la muerte de Gabriela Loza.
Familiares de la víctima, también expresaron a nuestro medio que los hechos de violencia eran habituales en la pareja, pero que la joven, nunca había querido realizar una denuncia contra su marido.
La testigo
“Me tengo que ir, cuida bien a mis hijos”, habrían sido las últimas palabras que el hombre de 33 años le dijo a su hermana antes de quitarse la vida disparándose en la boca.
Ella fue la testigo de lo ocurrido y relató que su hermano le hacía señas de que se le había escapado el disparo que impactó en la cabeza de su mujer. También habría entrado a la casa para despedirse de sus cinco hijos de entre 9 y 2 años de edad.
La hermana también mencionó que los hechos de violencia familiar en el matrimonio eran habituales, pero esta vez las agresiones terminaron de la peor manera. Ella señaló que estaba en la casa cuando oyó un disparo de arma de fuego y al salir se encontró con su cuñada en el piso.
La testigo intentó calmar a su hermano cuando comprendió la resolución que iba a tomar. “El me dijo andate que yo se lo que tengo que hacer, cuida bien a mis hijos”.
Ariel Ramírez le había intentado explicar a su hermana con ademanes que el disparo se había escapado. Según se informó en ese momento estaba golpeando con el arma a su mujer.
La testigo, además relató a nuestro medio, que antes de disparase le había dicho a su esposa: “Te amo Gabi, yo no te quería hacer esto”. Luego tomó el arma y se efectuó el disparo.
El dramatismo de la situación no habría terminado allí. La hermana de este hombre de 33 años contó que la joven aún no estaba fallecida cuando su marido se disparó en la boca. “Cuando ella escuchó el disparó hizo como una respiración profunda y puso la mano al lado de él. Ella me miraba como queriendo decirme algo”, sostuvo la testigo del hecho.
La hermana, además comentó, que al llegar los efectivos policiales la pareja seguía con vida. Al arribar la ambulancia ambos ya habían muerto.
La causa
La testigo con la que se entrevistó El Norte también declaró ante la fiscal de la causa realizando un relato similar a lo narrado.
La Dra. Sandra Bicceti indicó que se esperan los resultados de la autopsia para determinar si las pericias coinciden con el testimonio efectuado en la sede judicial. En la vivienda se secuestró un arma calibre 9 mm con varios cartuchos en su interior.
En el lugar del crimen también se hizo presente el personal de la Policía Científica. En la causa también declaró la otra de las hermanas que estaba en la vivienda. El disparo habría impactado a la altura de la cabeza de la víctima.
También se indicó que la joven desde hacia varios años era víctima de violencia por parte de su marido. Se corroboró que nunca había presentado una denuncia en contra del mismo.
Violencia
El cuerpo de Gabriela Florencia Loza fue velado en la mañana de ayer en un domicilio particular. El padrastro de la chica asesinada también habló sobre las agresiones que venía sufriendo la joven por parte de quien era su pareja.
El hombre contó que le habían ofrecido irse de su casa para que viviera junto a él y su madre, debido a la situación de violencia a la que estaba expuesta.
El familiar relató que ellos tomaron conocimiento de lo sucedido al recibir una llamada telefónica cerca de la 01:10 de la madrugada.
La madre de la chica fallecida entró en un alto estado de nerviosismo y no podía creer lo que instantes antes había sucedido en la casa de su hija.
El matrimonio tiene cinco hijos y el mayor de ellos es de solo 9 años de edad. La víctima no trabajaba y solo se ocupaba de atender a su familia.
En tanto que su marido trabajaba para una empresa contratista de la firma “Siderar” desde hacia ya varios años.
Un hecho sumamente lamentable, que vuelve a poner en escena las consecuencias terribles en las que pueden derivar los reiterados casos de violencia familiar.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared