El asalto había ocurrido en marzo pasado en el centro comunitario de Empalme Graneros. La policía allanó dos viviendas este martes y secuestró ventanas de aluminio, cajas de porcelanato y juegos de inodoros. También incautaron armas de fuego. Dos hombres quedaron detenidos.
Rosario.- La policía provincial encontró este martes parte de lo robado durante un asalto ocurido en marzo pasado en el centro comunitario de la monja María Jordán, en el barrio Empalme Graneros.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II allanó este martes a la mañana los domicilios de los presuntos ladrones.
Con órdenes del juzgado interviniente, los agentes llegaron a dos casas ubicadas en Olavarría al 1400 bis en donde encontraron gran parte de lo robado en el centro comunitario de la religiosa.
En una de las viviendas encontraron diez ventanas de aluminio, 20 cajas de porcelanato y 15 juegos de inodoros.
También se incutaron un pistolón calibre 12 con 24 cartuchos, un revolver calibre 32 con 5 cartuchos, un cañon tumbero con cartuchos calibre 36 color rojo y cartuchos de diferentes calibres.
Tras los operativos policiales, quedaron arrestados dos hombres de 35 y 56 años que quedaron a disposición de la Justicia.
Jordán denunció el 21 de marzo que habían robado en el centro comunitario luego de violentar el portón de ingreso y detalló que se llevaron varios elementos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.