El asalto había ocurrido en marzo pasado en el centro comunitario de Empalme Graneros. La policía allanó dos viviendas este martes y secuestró ventanas de aluminio, cajas de porcelanato y juegos de inodoros. También incautaron armas de fuego. Dos hombres quedaron detenidos.
Rosario.- La policía provincial encontró este martes parte de lo robado durante un asalto ocurido en marzo pasado en el centro comunitario de la monja María Jordán, en el barrio Empalme Graneros.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II allanó este martes a la mañana los domicilios de los presuntos ladrones.
Con órdenes del juzgado interviniente, los agentes llegaron a dos casas ubicadas en Olavarría al 1400 bis en donde encontraron gran parte de lo robado en el centro comunitario de la religiosa.
En una de las viviendas encontraron diez ventanas de aluminio, 20 cajas de porcelanato y 15 juegos de inodoros.
También se incutaron un pistolón calibre 12 con 24 cartuchos, un revolver calibre 32 con 5 cartuchos, un cañon tumbero con cartuchos calibre 36 color rojo y cartuchos de diferentes calibres.
Tras los operativos policiales, quedaron arrestados dos hombres de 35 y 56 años que quedaron a disposición de la Justicia.
Jordán denunció el 21 de marzo que habían robado en el centro comunitario luego de violentar el portón de ingreso y detalló que se llevaron varios elementos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio