El acusado había salido de la cárcel dos meses atrás después de cumplir con una condena por robo violento. La víctima era madre de dos chicos.
Un hombre mató a golpes a su mujer, que estaba embarazada de seis meses, y obligó a su hijo a limpiar la sangre en la casa de la localidad sanjuanina de Chimbas, tras lo cual lo amenazó para que diga que un grupo de ladrones había asesinado a la víctima.
Fuentes policiales informaron que Cristian Fretes, de 37 años, fue detenido por la policía que informó que el acusado tenía antecedentes penales y había salido de prisión dos meses atrás después de cumplir con una condena por robo violento.
La víctima fue identificada por la policía como Estela del Valle Bustos, de 34 años. La mujer, que cursaba el sexto mes de embarazo, era madre además de un nene, de 11 años, y una nena de 4.
Según los datos aportados por los investigadores, Fretes golpeó hasta matar a la mujer e intentó cubrir el crimen lavando el cuerpo, colocándolo en la cama y obligando al hijo mayor a limpiar la sangre que había quedado en el piso después de la golpiza.
Además, amenazó al niño para que sostuviera la mentira de que habían entrado ladrones y la habían atacado.
Sin embargo, cuando otros familiares de la mujer fueron a visitarla a la casa, Fretes intentó bloquear la entrada de una hermana a la habitación y le dijo que su esposa dormía. Los familiares insistieron y pudieron pasar al dormitorio, donde descubrieron el cadáver sobre la cama.
Nancy Bustos, hermana de la víctima, relató al Diario de Cuyo que su sobrino de 11 años le contó que el padre "mató a su mamá" y lo hizo "limpiar la sangre".
En tanto, el agresor fue detenido en la misma casa por la policía que fue convocada de inmediato por los familiares de la mujer asesinada.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial