El acusado había salido de la cárcel dos meses atrás después de cumplir con una condena por robo violento. La víctima era madre de dos chicos.
Un hombre mató a golpes a su mujer, que estaba embarazada de seis meses, y obligó a su hijo a limpiar la sangre en la casa de la localidad sanjuanina de Chimbas, tras lo cual lo amenazó para que diga que un grupo de ladrones había asesinado a la víctima.
Fuentes policiales informaron que Cristian Fretes, de 37 años, fue detenido por la policía que informó que el acusado tenía antecedentes penales y había salido de prisión dos meses atrás después de cumplir con una condena por robo violento.
La víctima fue identificada por la policía como Estela del Valle Bustos, de 34 años. La mujer, que cursaba el sexto mes de embarazo, era madre además de un nene, de 11 años, y una nena de 4.
Según los datos aportados por los investigadores, Fretes golpeó hasta matar a la mujer e intentó cubrir el crimen lavando el cuerpo, colocándolo en la cama y obligando al hijo mayor a limpiar la sangre que había quedado en el piso después de la golpiza.
Además, amenazó al niño para que sostuviera la mentira de que habían entrado ladrones y la habían atacado.
Sin embargo, cuando otros familiares de la mujer fueron a visitarla a la casa, Fretes intentó bloquear la entrada de una hermana a la habitación y le dijo que su esposa dormía. Los familiares insistieron y pudieron pasar al dormitorio, donde descubrieron el cadáver sobre la cama.
Nancy Bustos, hermana de la víctima, relató al Diario de Cuyo que su sobrino de 11 años le contó que el padre "mató a su mamá" y lo hizo "limpiar la sangre".
En tanto, el agresor fue detenido en la misma casa por la policía que fue convocada de inmediato por los familiares de la mujer asesinada.
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario
El robo tuvo lugar el pasado sábado en las afueras de Rosario. Los delincuentes se llevaron celulares, dinero, una computadora, una consola de videojuegos y el DVR de las cámaras de seguridad.
Tras el crimen, la policía allanó un bunker al que habrían ido las víctimas y arrestó a cuatro sospechosos. La pareja de uno de los fallecidos declaró que los agresores le dijeron que fue una venganza