El acusado había salido de la cárcel dos meses atrás después de cumplir con una condena por robo violento. La víctima era madre de dos chicos.
Un hombre mató a golpes a su mujer, que estaba embarazada de seis meses, y obligó a su hijo a limpiar la sangre en la casa de la localidad sanjuanina de Chimbas, tras lo cual lo amenazó para que diga que un grupo de ladrones había asesinado a la víctima.
Fuentes policiales informaron que Cristian Fretes, de 37 años, fue detenido por la policía que informó que el acusado tenía antecedentes penales y había salido de prisión dos meses atrás después de cumplir con una condena por robo violento.
La víctima fue identificada por la policía como Estela del Valle Bustos, de 34 años. La mujer, que cursaba el sexto mes de embarazo, era madre además de un nene, de 11 años, y una nena de 4.
Según los datos aportados por los investigadores, Fretes golpeó hasta matar a la mujer e intentó cubrir el crimen lavando el cuerpo, colocándolo en la cama y obligando al hijo mayor a limpiar la sangre que había quedado en el piso después de la golpiza.
Además, amenazó al niño para que sostuviera la mentira de que habían entrado ladrones y la habían atacado.
Sin embargo, cuando otros familiares de la mujer fueron a visitarla a la casa, Fretes intentó bloquear la entrada de una hermana a la habitación y le dijo que su esposa dormía. Los familiares insistieron y pudieron pasar al dormitorio, donde descubrieron el cadáver sobre la cama.
Nancy Bustos, hermana de la víctima, relató al Diario de Cuyo que su sobrino de 11 años le contó que el padre "mató a su mamá" y lo hizo "limpiar la sangre".
En tanto, el agresor fue detenido en la misma casa por la policía que fue convocada de inmediato por los familiares de la mujer asesinada.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.