Por el momento el resultado de los rastrillajes en la zona arrojaron resultados negativos. Sin embargo la investigación continúa y mientras tanto todas las versiones sobre el paradero de “Tati” se van chequeando.
“Nos tiene preocupados y ocupados el paradero de Marcelito, tenemos varias versiones, unas muy distintas de las otras pero no desechamos ninguna. Sino que estamos en alerta, verificando y chequeando todas”, comentó este martes el Titular de la Seccional 27ma Ramón Morales.
Una de las versiones, tal como indicaron sus familiares en el día de ayer, “es que pudo haber ido al acto de la presidenta el 25 de mayo”; ya que lo habrían visto subir a un ómnibus con destino a Buenos Aires. Por otro lado, personas indicaron que “lo vieron en Fighiera, otros caminando por autopista, también que lo vieron caminando por autopista Rosario- Córdoba, ó que podría estar en Rosario”.
La mayoría de la gente que se comunicó con la policía dio sus datos personales, pero otros en cambio prefirieron mantenerse en el anonimato. De todos modos “nosotros hemos chequeado todas las informaciones que tenemos”, señaló Morales.
Por otra parte, el Jefe de la dependencia policial de Arroyo Seco, subrayó “nosotros ya le mandamos a la policía de Buenos Aires foto y nota, a la de Marcos Juárez que corresponde General Roca también, a las Unidades Regionales de Villa Constitución y Rosario le mandamos a los Comandos, uno a cada uno. El Comando Regional de acá hizo un rastrillaje, ayer a la tarde pedimos la colaboración de los perros rastreadores, que han dado muy buenos resultados en otros casos pero no estaban acá porque les habían pedido colaboración de la provincia de Entre Ríos”. Sin embargo, una vez que los canes estén en Rosario, la policía les pedirá nuevamente colaboración como así también a los grupos motorizados que estuvieron en la jornada de ayer.
Como último Morales pidió a la ciudadanía que “cuando llame, lo haga utilizando el mejor criterio porque por ahí no se descarta que algún chistoso llame y nos diga algún lugar y nosotros nos ocupamos de ese lugar pero el realidad termina siendo una pérdida de tiempo para todos”.
Hoy se cumplen seis días de la desaparición de Marcelo “Tati” Palacios. El muchacho tiene 32 años y es sordomudo. Fue visto por última vez el jueves 23 cerca de las 8 de la mañana cuando salió de su casa del Paraje “El Ombú” como era habitual y su familia radicó la denuncia en averiguación de su paradero el domingo 26 en horas del mediodía.
El chico vestía pantalón de jean, campera negra, buzo color bordó y calzaba botines. Mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de contextura robusta, tiene cabello lacio y es de tez morocha.
Cualquier información comunicarse al 03402- 426552 o dirigirse personalmente a la Seccional 27ma; o a la dependencia de policía más cercana. Como así también llamar al número 911 de emergencias.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior