Las víctimas fatales se trasladaban en una camioneta por Francia al 4.400 y fueron acribilladas por dos personas desde una moto. Además, una pareja resultó herida y trasladada al Heca. Vinculan el hecho a la saga de crímenes entre bandas narcos.
El crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, el líder de la banda Los Monos, desató lo que todos los allegados al mundo narco advirtieron: venganza y sangre en las calles. Este martes a la tarde, dos hombres que viajaban en una pick up fueron acribillados a balazos en la zona sur de la ciudad. El ataque que según testigos incluyó unos 30 disparos dejó además a una mujer de 39 años y su marido de 50, que estaban junto a las víctimas fatales en la camioneta, heridos de bala.
A las 17.20, tres hombres y una mujer que circulaban en una camioneta en Francia al 4.440 (y Acevedo), cerca de un Fonavi, fueron atacados a tiros por dos hombres que pasaron a bordo de una moto negra de alta cilindrada. A unos cien metros del ataque se encuentra una escuela.
Fuentes policiales informaron que se efectuaron unos 30 disparos contra la pick up Nissan en la que se trasladaban las dos víctimas fatales. Una de ellas, un mecánico. Su madre, Carmen, acusó al "Pollo Bassi" deestar detrás de ese crimen. Se trata de la misma persona que imputó como homicida y narco la mujer del Japo Saboldi, quien resultó muerto en el incendio intencional de la Alcaidía de Policía.
“El Pollo Bassi mató a Cantero, al chico de la Alcaidía y a mi hijo”, agregó esta noche la madre Marcelo, una de las dos víctimas fatales.
La otra víctima fue identificada como Nahuel C., quien sería el hijo de la pareja herida: Norma C. (con una bala en el hombro) y Claudio.
La mujer reforzó con su testimonio la misma hipótesis de los investigadores: el hecho tendría relación directa con el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, y del asesinato del dueño del boliche donde se produjo el homicidio.
El segundo de esos hechos se le imputó a Los Monos, como parte de la venganza por el crimen de su líder. Esa banda está señalada como controladora del negocio del narcotráfico en el sur de la ciudad y que habría jurado represalías tras el asesinato de su líder.
Por la zona y también por la similitud en la modalidad con el asesinato del lunes de Diego Demarre –supuesto dueño del boliche donde el domingo fue ejecutado Claudio Pájaro Cantero, jefe de la banda de Los Monos–, se temía que este nuevo hecho pudiera tener relación con esa disputa, presuntamente asociada al narcotráfico en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Por otro lado, dos menores que viajaban en la camioneta resultaron ilesos.
Otro asesinato
En tanto, casi al mismo tiempo se informó de un tercer homicidio del día en Rosario, en el barrio Las Flores, aunque habría sido durante un intento de robo.
Más temprano, según informó el fiscal de Cámaras N° 1 de los Tribunales de Rosario, Guillermo Camporini, se dispuso que un equipo especial de fiscales investigue los dos últimos crímenes que conmocionaron a la región, tanto el de Cantero como el de Demarre.
La medida se tomó siguiendo expresas indicaciones del Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el doctor Jorge Barraguirre, que decidió conformar un equipo especial para que intervengan en la investigación de ambos homicidios.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior