Los desmanes se produjeron a la salida de la cancha principalmente sobre calle Pueyrredón entre Pellegrini y 9 de julio. Los vecinos denunciaron que no hubo presencia preventiva de la policía en toda la zona.
Vecinos denunciaron que al momento de producirse la salida de la hinchada xeneize no había policías. (Foto: S. Toriggino)
La barra brava de Boca Juniors protagonizó anoche serios incidentes en la zona de Pueyrredón entre Montevideo y 9 de Julio tras el partido de anoche entre ese equipo y Newell's. Hubo roturas de vidrieras y daños en varios automóviles estacionados. Vecinos del lugar denunciaron ante el móvil de La Ocho que al momento de producirse la salida de la hinchada xeneize del estadio no había policías en la zona.
"Estoy en Montevideo y Pueyrredón. Cuando se pateó el último penal, no había ningún policía en este lugar. La policía apareció cuando empezaron los desmanes y comenzaron con los tiros. Hubo gente corriendo, disparos de balas de goma, piedrazos, rotura de vidrios. No se si la gente de Boca salía mal, exaltada, o si la policía los sacó mal del estadio. Creo que hubo heridos y por esta cuadra fue un desastre. No hubo un solo policía cuando terminó el partido", contó la vecina que tiene un comercio en en Pueyrredón entre Pellegrini y Montevideo.
La mujer, en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que la policía les había anticipado a los vecinos que habría un dispositivo de seguridad en la zona para evitar los incidentes. "Obviamente, me mintieron. La policía no estuvo a la salida, ni durante el partido ya que siempre queda gente dando vuelta por la zona porque no consiguió entradas. La calle estaba vacía. La gente caminaba y si quería romper, rompía con toda tranquilidad", agregó.
"Cuando vía que no había policía bajé la persiana para salvar mi negocio. Cuando volví a abrir me encontré con cinco patrulleros que a los cinco minutos desaparecieron",
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio