Los desmanes se produjeron a la salida de la cancha principalmente sobre calle Pueyrredón entre Pellegrini y 9 de julio. Los vecinos denunciaron que no hubo presencia preventiva de la policía en toda la zona.
Vecinos denunciaron que al momento de producirse la salida de la hinchada xeneize no había policías. (Foto: S. Toriggino)
La barra brava de Boca Juniors protagonizó anoche serios incidentes en la zona de Pueyrredón entre Montevideo y 9 de Julio tras el partido de anoche entre ese equipo y Newell's. Hubo roturas de vidrieras y daños en varios automóviles estacionados. Vecinos del lugar denunciaron ante el móvil de La Ocho que al momento de producirse la salida de la hinchada xeneize del estadio no había policías en la zona.
"Estoy en Montevideo y Pueyrredón. Cuando se pateó el último penal, no había ningún policía en este lugar. La policía apareció cuando empezaron los desmanes y comenzaron con los tiros. Hubo gente corriendo, disparos de balas de goma, piedrazos, rotura de vidrios. No se si la gente de Boca salía mal, exaltada, o si la policía los sacó mal del estadio. Creo que hubo heridos y por esta cuadra fue un desastre. No hubo un solo policía cuando terminó el partido", contó la vecina que tiene un comercio en en Pueyrredón entre Pellegrini y Montevideo.
La mujer, en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que la policía les había anticipado a los vecinos que habría un dispositivo de seguridad en la zona para evitar los incidentes. "Obviamente, me mintieron. La policía no estuvo a la salida, ni durante el partido ya que siempre queda gente dando vuelta por la zona porque no consiguió entradas. La calle estaba vacía. La gente caminaba y si quería romper, rompía con toda tranquilidad", agregó.
"Cuando vía que no había policía bajé la persiana para salvar mi negocio. Cuando volví a abrir me encontré con cinco patrulleros que a los cinco minutos desaparecieron",
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.