Un anciano de 88 años fue detenido acusado de asesinar a balazos a una mujer de 52, quien presuntamente le habría robado dinero luego de haber mantenido relaciones sexuales en el departamento del hombre.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó el viernes cuando el presunto homicida invitó a su vivienda a la víctima, tras haberla conocido en una charla telefónica.
La historia tiene ribetes muy curiosos, ya que se inició el 23 de mayo pasado cuando el jubilado marcó un número de teléfono, pero se equivocó en uno de los dígitos y por error se comunicó con la víctima, identificada como Miguelina Benítez, viuda de 52 años, domiciliada en la calle Solis al 100 del barrio porteño de Monserrat, según publicó el portal Precinto 56.
Pese a que no era la personaba que buscaba, el hombre entabló una charla con la y de esa conversación surgió una cita en el departamento del anciano, ubicado en la calle Guemes al 4400, tercer piso, en Palermo.
La señora concurrió allí y se quedo durante tres días con el jubilado, quien hasta le dio la llave de dicho lugar.
El pasado miércoles, se volvieron a juntar en el mismo sitio, y luego de mantener relaciones sexuales, el hombre se tomo un tranquilizante Rivotril, y se quedó dormido profundamente.
De acuerdo al relato del jubilado al despertarse, Benítez "ya no estaba" y le "faltaba una cajita donde guardaba los 10 mil dólares".
El hombre acusó a su flamante pareja de haberle robado esa suma y se radicó una denuncia por "hurto".
Sin embargo, el viernes llegaría el peor de los finales, ya que el anciano citó a la mujer para aclarar lo ocurrido con el dinero faltante y ella asistió a su encuentro alrededor de las 17:00.
Según indicaron los investigadores, una vez que ambos llegaron al departamento, el hombre le reprochó a ella el robo, aunque la señora negó que le haya quitado esa plata.
La discusión fue subiendo de tono y de los gritos pasaron a los golpes, ya que la casa estaba toda revuelta cuando ingresaron los efectivos y la víctima presentaba golpes en la cara.
Posteriormente, el dueño de la vivienda le efectuó dos disparos en la pierna derecha, mientras que el encargado del edificio escuchó las detonaciones y dio aviso de inmediato a la Policía.
El acusado salió de su departamento y según indicaron testigos, mantuvo una discusión con otra persona del edificio y dijo "tendría que haberla matado a esta hija de p...".
Los uniformados arribaron al lugar y al ver a la mujer que sangraba, pero estaba lúcida, pidieron una ambulancia del SAME, que llegó de inmediato. Uno de los proyectiles dañó la arteria femoral, y la víctima falleció cuando la entraban al quirófano para operarla.
El jubilado fue llevado detenido a la comisaría 23era. y quedó imputado por "homicidio".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.