El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que un sospechoso internado en un hospital de Pilar con herida de bala participó de la agresión y que tiene causas por venta de estupefacientes.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que un sospechoso internado por herida de bala en un hospital de la localidad bonaerense de Pilar participó de la agresión perpetrada este sábado contra el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y abonó la hipótesis de un ataque narco.
Berni informó que el detenido es Mariano Carabajal, a quien se le extrajo una bala del arma de Roncaglia.
Según el secretario de Seguridad de la Nación, Carabajal estuvo preso en el penal de Sierra Chica y tiene causas por venta de drogas.
"Todo indica que el ataque no fue una entradera de las habituales. La hipótesis que manejamos es que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Berni en "Hola Chiche", por Radio 10.
"Al mismo comisario le llamó la atención la forma del ataque y está convencido de que está vinculado al narcotráfico", subrayó el funcionario.
Roncaglia está en terapia intensiva en el hospital Churruca, fuera de peligro.
El sábado, el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal estuvo supervisando un decomiso de estupefacientes, con el secuestro de 100 kilos de cocaína, en Campana provincia de Buenos Aires.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio