El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que un sospechoso internado en un hospital de Pilar con herida de bala participó de la agresión y que tiene causas por venta de estupefacientes.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que un sospechoso internado por herida de bala en un hospital de la localidad bonaerense de Pilar participó de la agresión perpetrada este sábado contra el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y abonó la hipótesis de un ataque narco.
Berni informó que el detenido es Mariano Carabajal, a quien se le extrajo una bala del arma de Roncaglia.
Según el secretario de Seguridad de la Nación, Carabajal estuvo preso en el penal de Sierra Chica y tiene causas por venta de drogas.
"Todo indica que el ataque no fue una entradera de las habituales. La hipótesis que manejamos es que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Berni en "Hola Chiche", por Radio 10.
"Al mismo comisario le llamó la atención la forma del ataque y está convencido de que está vinculado al narcotráfico", subrayó el funcionario.
Roncaglia está en terapia intensiva en el hospital Churruca, fuera de peligro.
El sábado, el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal estuvo supervisando un decomiso de estupefacientes, con el secuestro de 100 kilos de cocaína, en Campana provincia de Buenos Aires.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje