Ocurrió esta tarde, en la zona sur de Rosario, frente al supermercado Libertad. Los atacantes pasaron en moto, abrieron fuego contra el automóvil y se dieron a la fuga. Las víctimas están en el Heca, fuera de peligro.
Dos ciudadanos chinos fueron baleados esta tarde cuando se detuvieron en un semáforo frente al supermercado Libertad, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Las víctimas, que se encuentran fuera de peligro, llevaban consigo una pistola y más de 15 mil dóalres en efectivo.
Aproximadamente a las 15.30, Zhuang Quanku (de 32 años) y Nicao Cai (de 42), oriundos de China, circulaban por bulevar Oroño y avenida Battle y Ordoñez en un automóvil Renault Sandero, cuando se detuvieron en un semáforo en rojo.
De repente, dos personas en moto se pusieron a la par del vehículo y abrieron fuego contra la Sandero, que recibió una lluvia de balas.
Zhuang recibió dos heridas de arma de fuego en el glúteo derecho y otra en la pelvis, mientras que Nicao resultó con un balazo en el brazo izquierdo y otro en el muslo derecho. Fueron derivados de inmediato al Heca, donde se encuentran internados fuera de peligro.
Personal policial secuestró del interior del automóvil una pistola 9 milímetros, así como 15.400 dólares en efectivo, 3.900 pesos, 20 euros y otros 12 billetes de distintas naciones.
Los atacantes se dieron a la fuga.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.