Pablo García está citado para el 18 de junio, a las 16.00, en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro. Está acusado de atropellar y matar a un vigilador privado en la Panamericana.
El hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, será sometido a pericias clínicas y psiquiátricas para evaluar su capacidad psiquíca y reflejos con el grado de alcohol en sangre con el que manejaba cuando atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas, el 17 de febrero pasado, en la autopista Panamericana.
Los exámenes a García se llevarán a cabo el próximo 18 de junio a las 16:00 en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro.
"El objetivo es determinar si es imputable o no", explicó a diario Perfil Roberto Damboriana, nuevo abogado de la familia de la víctima. Además, la Justicia rechazó el sobreseimiento del productor y locutor de radio, que continúa imputado por "homicidio culposo".
Asimismo, se esperan pericias del celular del hijo del periodista. "Queremos saber si García hizo llamadas durante el trayecto que recorrió desde que atropelló a Rodas y llegó al peaje. Si llamó por teléfono, es otro elemento que demuestra que no estaba en estado de shock, como alegó García", señaló Damboriana.
En su declaración ante la fiscal Ana María Domínguez, el hijo del periodista dijo que divisó "una figura oscura" que se le "venía encima" y añadió: "Accioné los frenos pero me fue imposible evitar la colisión".
También resta tomar declaración a una médica que lo atendió y dos personas que circulaban en una moto en el momento del impacto.
Por otro lado, padre e hijo enfrentan un proceso civil por la muerte del ciclista. El vehículo que conducía García -un Peugeot 504- está a nombre del conductor de Marca de radio y tenía una deuda con el seguro.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario