Pablo García está citado para el 18 de junio, a las 16.00, en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro. Está acusado de atropellar y matar a un vigilador privado en la Panamericana.
El hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, será sometido a pericias clínicas y psiquiátricas para evaluar su capacidad psiquíca y reflejos con el grado de alcohol en sangre con el que manejaba cuando atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas, el 17 de febrero pasado, en la autopista Panamericana.
Los exámenes a García se llevarán a cabo el próximo 18 de junio a las 16:00 en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro.
"El objetivo es determinar si es imputable o no", explicó a diario Perfil Roberto Damboriana, nuevo abogado de la familia de la víctima. Además, la Justicia rechazó el sobreseimiento del productor y locutor de radio, que continúa imputado por "homicidio culposo".
Asimismo, se esperan pericias del celular del hijo del periodista. "Queremos saber si García hizo llamadas durante el trayecto que recorrió desde que atropelló a Rodas y llegó al peaje. Si llamó por teléfono, es otro elemento que demuestra que no estaba en estado de shock, como alegó García", señaló Damboriana.
En su declaración ante la fiscal Ana María Domínguez, el hijo del periodista dijo que divisó "una figura oscura" que se le "venía encima" y añadió: "Accioné los frenos pero me fue imposible evitar la colisión".
También resta tomar declaración a una médica que lo atendió y dos personas que circulaban en una moto en el momento del impacto.
Por otro lado, padre e hijo enfrentan un proceso civil por la muerte del ciclista. El vehículo que conducía García -un Peugeot 504- está a nombre del conductor de Marca de radio y tenía una deuda con el seguro.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.