Pablo García está citado para el 18 de junio, a las 16.00, en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro. Está acusado de atropellar y matar a un vigilador privado en la Panamericana.
El hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, será sometido a pericias clínicas y psiquiátricas para evaluar su capacidad psiquíca y reflejos con el grado de alcohol en sangre con el que manejaba cuando atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas, el 17 de febrero pasado, en la autopista Panamericana.
Los exámenes a García se llevarán a cabo el próximo 18 de junio a las 16:00 en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro.
"El objetivo es determinar si es imputable o no", explicó a diario Perfil Roberto Damboriana, nuevo abogado de la familia de la víctima. Además, la Justicia rechazó el sobreseimiento del productor y locutor de radio, que continúa imputado por "homicidio culposo".
Asimismo, se esperan pericias del celular del hijo del periodista. "Queremos saber si García hizo llamadas durante el trayecto que recorrió desde que atropelló a Rodas y llegó al peaje. Si llamó por teléfono, es otro elemento que demuestra que no estaba en estado de shock, como alegó García", señaló Damboriana.
En su declaración ante la fiscal Ana María Domínguez, el hijo del periodista dijo que divisó "una figura oscura" que se le "venía encima" y añadió: "Accioné los frenos pero me fue imposible evitar la colisión".
También resta tomar declaración a una médica que lo atendió y dos personas que circulaban en una moto en el momento del impacto.
Por otro lado, padre e hijo enfrentan un proceso civil por la muerte del ciclista. El vehículo que conducía García -un Peugeot 504- está a nombre del conductor de Marca de radio y tenía una deuda con el seguro.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.