Alicia Fiuri sufrió diversos traumatismos y una fractura. "Entró a matarla", relató su madre.
La reconocida bailaora de flamenco Alicia Fiuri sufrió una brutal agresión por parte de su expareja, quien tras golpearla la dejó hospitalizada con una fractura en la mano y traumatismos múltiples. El ataque ocurrió el viernes en la madrugada, cuando el percusionista Rafael González Amador, irrumpió en la vivienda que compartía con la artista, en el barrio porteño de Almagro.
Según relató la madre de la bailaora argentina a Perfil.com, Fiuri y Amador "habían acordado que él pasaba a buscar las cosas a un horario razonable, pero apareció a las 2 de la madrugada". "Cuando llegó, trató de abrir la puerta y se encontró con que Alicia había cambiado la cerradura. Eso lo enfureció y tiró la puerta abajo", contó Norma Fiuri.
"La agarró de los pelos, le pegó la cabeza contra el piso. Agarró las varas gitanas y le lastimó las piernas", describió la mujer. "Ella salió corriendo a los gritos. Los vecinos lo escucharon y llamaron a la policía", resumió.
"Fue directo a matarla", aseveró Fiuri. "Si una persona de 100 kilos ingresa en la casa de una mujer de 60 y la agarra de los pelos para golpear su cabeza con el suelo, es porque fue directo a matarla", argumentó. "Se salvó gracias a su capacidad atlética para poder escaparse", expresó.
La bailaora -premiada internacionalmente tras una trayectoria de más de veinte años- recibió seis puntos de sutura en la frente, sufrió una fractura en su muñeca y contusiones en distintas partes del cuerpo.
Según confiaron fuentes policiales, González Amador quedó detenido en la comisaría 9ª de Almagro, pero fue liberado horas después.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio