Alicia Fiuri sufrió diversos traumatismos y una fractura. "Entró a matarla", relató su madre.
La reconocida bailaora de flamenco Alicia Fiuri sufrió una brutal agresión por parte de su expareja, quien tras golpearla la dejó hospitalizada con una fractura en la mano y traumatismos múltiples. El ataque ocurrió el viernes en la madrugada, cuando el percusionista Rafael González Amador, irrumpió en la vivienda que compartía con la artista, en el barrio porteño de Almagro.
Según relató la madre de la bailaora argentina a Perfil.com, Fiuri y Amador "habían acordado que él pasaba a buscar las cosas a un horario razonable, pero apareció a las 2 de la madrugada". "Cuando llegó, trató de abrir la puerta y se encontró con que Alicia había cambiado la cerradura. Eso lo enfureció y tiró la puerta abajo", contó Norma Fiuri.
"La agarró de los pelos, le pegó la cabeza contra el piso. Agarró las varas gitanas y le lastimó las piernas", describió la mujer. "Ella salió corriendo a los gritos. Los vecinos lo escucharon y llamaron a la policía", resumió.
"Fue directo a matarla", aseveró Fiuri. "Si una persona de 100 kilos ingresa en la casa de una mujer de 60 y la agarra de los pelos para golpear su cabeza con el suelo, es porque fue directo a matarla", argumentó. "Se salvó gracias a su capacidad atlética para poder escaparse", expresó.
La bailaora -premiada internacionalmente tras una trayectoria de más de veinte años- recibió seis puntos de sutura en la frente, sufrió una fractura en su muñeca y contusiones en distintas partes del cuerpo.
Según confiaron fuentes policiales, González Amador quedó detenido en la comisaría 9ª de Almagro, pero fue liberado horas después.
Ocurrió el domingo a la noche en un quinto piso de Mitre al 1400. La situación fue alertada a la Policía cuando una mujer de 58 años informó al 911 que su hija había llamado diciendo que se encontraba sola en un departamento y no podía salir
Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
El músico británico falleció en Buenos Aires. Estaba alojado en un hotel porteño. "Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", dijo el director del servicio médico que constató su muerte.
En la investigación que lleva adelante la fiscal María de los Ángeles Granato hubo allanamientos a comienzos de mes, que continuaron este miércoles, donde se produjeron tres nuevos arrestos. La causa se mantiene bajo reserva